Un grupo de alumnas de 4° medio del Liceo Comercial Puente Alto llegó hasta el CFT Santo Tomás Puente Alto para sumarse al «Taller de expresión literaria» impartido en el marco de la alternancia formativa promovida por Mineduc.

El taller fue impartido por la docente Francisca Ayala, quien recibió a las jóvenes explicándoles que «en los siguientes módulos vamos a desarrollar contenidos de la carrera Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico, de la asignatura Taller de literatura, teatro y títeres, por lo que vamos a escribir una obra y la llevaremos a cabo en el teatrillo».

«La invitación es a vivir una asignatura de Santo Tomás para que vivan la experiencia, sepan cómo se trabaja en la carrera y hacemos una muestra de la asignatura, creando una obra dramática, manejando los títeres y llevando a cabo una obra teatral de títeres, de principio a fin».

De esta forma, las jóvenes asistieron a clases presenciales en la sede Puente Alto, viviendo una experiencia formativa que complementa su formación académica técnica de nivel medio.

«Para mi ha sido una experiencia súper buena, no pensé que sería así, creí que sería pasar materia pero ha sido muy práctico, muy bueno. Yo quiero seguir estudiando Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° básico, entonces ha sido una experiencia muy completa», destacó Anahí González, alumna del Liceo Comercial Puente Alto.

El taller finalizó con la presentación de la obra de títeres «Alicia en el país de las maravillas», donde cada alumna tuvo un rol y títere asignado, poniendo en práctica las habilidades y conocimientos adquiridos durante su paso por Santo Tomás.

«Las alumnas estuvieron súper motivadas, tienen habilidades para trabajar desde el teatro que es una muy buena herramienta para trabajar con niños pre-escolares, trabajando la creatividad e imaginación y ellas se vieron muy entusiasmadas por trabajar este nuevo contenido», enfatizó la docente.

A este taller de alternancia formativa se suma el taller de reanimación cardiopulmonar en el que un grupo de estudiantes del Liceo Comercial aprenderá técnicas de primeros auxilios de la mano de un docente Tomasino.