Integrantes del Banco Intergeneracional del Tiempo de Santo Tomás Los Ángeles, volvieron a reunirse cara a cara, siempre manteniendo todas las medidas sanitarias frente al Covid-19.

Además,  hicieron un llamado a todos y todas las interesadas en sumarse a este proyecto de innovación social de la UST Los Ángeles.

Después de más de un año realizando sus tradicionales actividades en formato online, los y las integrante del BIT tuvieron su primer encuentro presencial en el edificio de Manuel Rodríguez de la sede Santo Tomás en la capital provincial de Biobío. Aunque hoy las condiciones sanitarias permiten este tipo reuniones se implementará un formato híbrido para así continuar cuidando la salud de todos y todas.

«Es motivo de felicidad encontrarnos, tanto para nosotros como directores del BIT, pero mucho más para los adultos mayores que hoy están  volviendo a conocerse, conociendo integrantes nuevos», dijo Cristopher Maureira Jefe de carrera Escuela de Derecho UST Los Ángeles.

En este contexto, junto a docentes y coordinadores del proyecto de innovación social de la UST angelina, jóvenes y adultos mayores evaluaron la calidad de los servicios que han estado intercambiando. Abriendo la puerta a otros interesados, el foco de la jornada de trabajo también ha sido la incorporación de nuevas actividades.

«La idea es que nuestro proyecto de innovación social funcione perfectamente con miras a la economía del futuro que es el intercambio de servicios y también la idea es dejar una herramienta   muy importante para el desarrollo futuro de la ciudad como también del país», detalló Maureira.