Sede Santiago Centro capacita a agricultores de Isla de Maipo

“Disminución de brecha digital”,  “manipulación de alimentos” y “agrupaciones funcionales” fueron los talleres desarrollados en el marco de convenio de colaboración entre Santo Tomás y el municipio local y que además, forman parte de la Política de Vinculación con el Medio impulsada por la casa de estudios.

Las áreas de Recursos Naturales, Administración, Turismo y Gastronomía e Informática del IP-CFT Sede Santiago Centro, se trasladaron hasta Isla de Maipo para participar en la ceremonia de cierre de talleres realizados por la casa de estudios entre los meses de diciembre y enero, y que beneficiaron a 28 agricultores de PRODESAL.

Iniciativa inmersa en la Política de Vinculación con el Medio que está llevando a cabo la institución junto al municipio local mediante convenio de cooperación.

Al respecto, Viviana Álvarez Tomé, Directora de Carreras del Área Informática, detalló que «es un privilegio haber tenido la posibilidad de brindarles herramientas que se traducirán en un crecimiento, lo que nos insta a seguir aportando mediante este tipo de acciones y junto con ello, la oportunidad de progresar y las ganas de querer hacer las cosas bien”.

“En nombre de Santo Tomás, nos comprometemos a generar nuevas y mejores instancias de capacitación para que sigamos trabajando de manera conjunta”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave Cambara, enfatizó que “veo con mucha alegría que el convenio celebrado el año pasado comenzó a dar sus frutos. Agradecemos a Santo Tomás y su equipo de profesionales, cuya capacitación les permitirá producir y comercializar sus propios productos beneficiando a la agricultura campesina”.

Contribuyendo al desarrollo local

María Speranza Farías Gálvez, Directora de Carreras del Área de Recursos Naturales, se refirió al trabajo realizado junto a la comunidad local, y cómo éste se centró en adultos mayores.

“Va de la mano con el sentido que rige a nivel institucional y que dice relación con contribuir  al entorno de las comunas donde realizamos nuestras labores. Para ello, nuestros docentes fueron recogiendo sus necesidades y en base a esto, generar un programa que les entregara conocimientos pertinentes”, precisó.

En cuanto a la Política de Vinculación con el Medio declaró que “la institución tiene claramente definidos sus ámbitos de acción. En ese sentido, resulta relevante ser un referente en los entornos locales, generando relaciones bidireccionales con nuestros socios comunitarios (…) y aportando a la comunidad mediante estas capacitaciones”.

Cabe mencionar que la ceremonia contó además con la presencia de Variña Astorga Bornand, Directora de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena; Cristian Labbé Flores, Director Carreras Área de Administración; Rosa Fernández Gómez, Encargada de Fomento Productivo Casona Isla de Maipo; Felipe Pozo Gálvez, Jefe de Carrera Técnico en Conectividad y Redes, concejales, docentes e invitados.