DKMS y Santiago Centro se unen en torno a la captación de donantes de células madre

Más de 200 tomasinos se inscribieron en stand dispuesto por la fundación en la casa de estudios.

Con el objetivo de aumentar la base de potenciales donantes de células madre sanguíneas, DKMS junto a la Sede Santiago Centro, a través de la carrera Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, realizaron una campaña de inscripción.

Participación que para la jefa de carrera, Carolina Marín: “es el resultado de un trabajo que se viene gestando desde 2019 y que hoy, gracias a la presencialidad nos permitió realizar esta campaña en nuestra sede y que se tradujo en la obtención de información de 235 personas entre estudiantes y administrativos”.

Respecto a la relevancia que reviste la cifra de personas que decidieron sumarse a esta iniciativa, declaró que “la donación de células madre hoy se utiliza como recurso para el tratamiento del cáncer de sangre o leucemia a través de su trasplante. Enfermedad que puede presentarse en las personas en cualquier momento de su vida y sin un tratamiento adecuado puede ser mortal”.

“Poder contar con nuevos inscritos, aumenta la oportunidad de encontrar a su hermano de sangre el que consiste en tener compatibilidad genética con una persona específica”, agregó.

Con relación a este punto, un estudio realizado por DKMS en 2021, indicó que las posibilidades de que esto se produzca pueden ir de 1 en 40.000 hasta 1 en 1.000.000.

Finalmente, declaró que a futuro esperan continuar realizando este tipo de operativos. “Sin duda, desde ya estamos trabajando para poder coordinar más acciones como estas que nos permitan captar nuevos voluntarios y además extender los períodos de tiempo, pensando en nuestro alumnos de la jornada vespertina”, concluyó.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.

Operativo DKMS.