Capellán de Santiago Centro reflexiona en torno a la salud espiritual

Intervención formó parte de ciclo de charlas organizadas por el Dirección Nacional de Formación e Identidad.

Con el objetivo de reflexionar sobre la salud espiritual, Jorge Iturriaga Canuman, Capellán de la Sede Santiago Centro, lideró encuentro virtual que contó además con la participación de la directora nacional María Esther Gómez de Pedro, así como también de representantes de diversas sedes del país.

La actividad organizada por la Dirección Nacional de Formación e Identidad fue el inicio de un ciclo de charlas que se efectuarán durante el año y donde se abordarán distintas temáticas.

Espacio de diálogo mediante el cual, el sacerdote precisó que “la salud es un bien y hay que cuidarla, por lo que debemos estar atentos y precavidos a ella (…) y en definitiva del espíritu, que es el único vehículo hacia la trascendencia”.

Alimentando el espíritu

El capellán enfatizó que “cuando hablamos de espiritualidad no nos referimos a la religiosidad, sino a la dimensión intangible del ser humano. Y, por lo tanto, si no se tiene conciencia de ella, se desconoce su existencia, lo que se traduce en un desequilibrio o malestar que puede significar mucho en la vida de las personas”, resaltó.

Agregó que “la vorágine de nuestras vidas nos lleva muchas veces a dejar de lado este ámbito y que sin duda debemos hacer consciente a manera de alimentarla y hacerla crecer».

“La espiritualidad no tiene que elevarnos, sino que, todo lo contrario, mantenernos firmes en este mundo. Es más, si quiero ser una persona íntegra y profunda, debemos cultivarla, y cuya salud debe verse siempre como un bien común y en base a esto, retribuirlo hacia el ambiente que nos rodea”, concluyó.