«Una carrera con enfoque integral y humanizado, con todas las competencias técnicas definidas por el Ministerio de Salud». Esa es parte de la descripción de la carrera Técnico en Podología Clínica del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Quienes estudian esta carrera adquieren competencias desde el punto de vista del conocimiento, habilidades y actitudes, con especial interés en el ser humano y especial vocación e servicio; pudiendo desempeñarse en la prevención, protección y recuperación de la salud del pie.

Rol del Técnico en Podología Clínica

Los alumnos que estudian Técnico en Podología Clínica en la sede Puente Alto participan activamente en operativos podológicos en terreno, donde ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Estas actividades involucran visitas a hogares de ancianos, operativos en terreno junto al municipio de Puente Alto, prácticas curriculares en los Cesfam Pablo de Rokha y La Florida y la tradicional jornada tomasina: Patatón; donde estudiantes se reúnen para brindar servicios a cambio de donaciones para la Teletón.

Estas actividades prácticas no sólo les permiten reforzar sus conocimientos, sino también conocer a la comunidad y ponerse a su disposición para la prevención y tratamiento de pies sanos y enfermos, siempre con especial interés en las personas.

«Hace poco nos juntamos con parte de los nuevos estudiantes de para el 2018 y les informamos y presentamos la importancia que tendrán como futuros Técnicos en Podología Clínica, por intermedio de video y registros fotográficos que enmarcan la labor social de la carrera», contó el jefe de carrera Rodrigo Inzunza.

Finalmente, los egresados de esta carrera se pueden desempeñar en Centros de atención podológica, centros de atención primaria, residencias de adultos mayores, centros de deporte, gabinetes privados y atenciones domiciliarias, respondiendo así a la necesidad de capital humano en el sistema de salud.