Estudiantes de enseñanza media de la Región de Los Rios disfrutaron del “Tomasino x 1Dia”

Iniciativa tiene por objetivo que alumnos, vivan la experiencia de ser parte de la educación superior.

Más de doscientos estudiantes de enseñanza media, de distintos establecimientos de la región, dieron vida al “Tomasino x 1 Dia”, organizado por la Dirección de Admisión y Matrícula de Santo Tomás en Valdivia, y al que se sumaron la totalidad de las carreras de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Alex Fuentes, Director de Admisión y Matrícula de Santo Tomás en Valdivia, realizó un balance positivo de la actividad, destacando y agradeciendo a los establecimientos su asistencia a la actividad.

“En primer término, agradecer a los colegios que se sumaron a esta jornada, que organizamos con las distintas carreras, y que tenía por objetivo que los estudiantes de enseñanza media conocieran de manera directa los laboratorios, clínicas y el quehacer diario de nuestra institución”, explicó Alex Fuentes.

En la ocasión los estudiantes conocieron el trabajo de la Centro e Atención Profesional, con sus clínicas Kinésica, Jurídica, Psicológica, además del laboratorios y talleres de las carreras de Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Informática, Diseño y Videojuegos, Laboratorista Dental, Preparador Físico, entre otras. A esto sumó, un recorrido por el Centro de Simulación Clínica de las carreras de salud de la UST y el CFT Santo Tomás, así como sus distintos laboratorios.