La jornada estuvo a cargo de la chef y docente tomasina Beatriz Dinamarca, quien compartió las técnicas básicas para la preparación y decoración de casitas navideñas.

A pocos días de celebrarse la Navidad, y con el objetivo de brindar un espacio para que las familias puedan optar a opciones de repostería creativa para estas fiestas, se llevó a cabo Taller Navideño Virtual.

Clase organizada por la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Santiago Centro y que fue liderada por la chef y docente Beatriz Dinamarca, quien compartió las técnicas básicas para la preparación y decoración de casitas navideñas.

Unión y armonía

Esta instancia de unidad familiar y que en palabras de la directora de carrera Variña Astorga, “buscó ser un espacio donde los asistentes pudieron estar desde sus casas haciendo sus casitas o aprendiendo cómo hacerlas para después probar. Sin duda, una gran oportunidad para sacarle partido a la tecnología, herramienta fundamental en estos tiempos de pandemia para poder llegar a más gente con nuestras enseñanzas”.

“Esperamos que  para nuestros estudiantes haya sido un momento de alegría y paz por tener la posibilidad de traspasar estas experiencias y conocimientos a otras personas. Sin duda, dar sentido a la Navidad fuera de los regalos, ya que el cocinar juntos y hacer este tipo de preparaciones entrega un espacio de unión y armonía”, argumentó.

Finalmente y, respecto a si en el futuro, se contempla organizar más talleres de esta índole, aseveró que “siempre estamos buscando la forma de compartir nuestros conocimientos y temas específicos tanto a nuestros alumnos como a la comunidad.  La cocina es un patrimonio que debemos resguardar y traspasar, es por ello que nuestro equipo académico siempre está dispuesto a realizar estos talleres que nos ayudan a todos a mantener las tradiciones”.

Cabe mencionar que el Taller Navideño Virtual contó además con la colaboración de los alumnos Valentina Salinas, Fernanda Cañete y Braulio Poblete.