Inglés, Portugués y Emprendimiento formaron parte de la iniciativa que se viene desarrollando desde hace tres años entre Santo Tomás y la Oficina de la Juventud de dicha comuna.

El viernes 23 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los talleres de Emprendimiento, Inglés y Portugués, organizados por la Oficina de la Juventud de Maipú y que contó con el patrocinio del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Santiago Centro, beneficiando a un total de 45 maipucinos.

Actividad que contó con la participación de la Directora de Admisión, Paola Talamilla, quien se refirió a la importancia que reviste a nivel institucional apoyar iniciativas de esta índole y que en este caso, se viene desarrollando desde hace varios años.

“Hemos participado durante tres años consecutivos junto a a la Oficina de la Juventud,  -encabezada por Rony Bustamante- situación que nos enorgullece porque sabemos lo importante que es para los jóvenes el poder acceder a instancias como estas, que muchas veces son inaccesibles debido a su costo o distancia”, detalló.

En la misma línea, puntualizó que “queremos mantener este lazo en el tiempo, porque un porcentaje importante de nuestros estudiantes proviene de esta comuna, lo que sin duda se torna un desafío en cuanto a aportar con las necesidades educativas y culturales de sus habitantes”.

Respecto a la posibilidad de generar nuevos nexos en otras localidades, sostuvo que “en Santo Tomás estamos abiertos a seguir colaborando y contribuyendo con los jóvenes de las diferentes comunas que así lo requieran”.

Cabe mencionar que anteriormente, la sede tomasina apoyó talleres de grafiti, preuniversitario comunal mediante la entrega de facsímiles y realización de ensayos PSU, así como también talleres de adultos mayores. A esto, se añade su presencia en el mes de febrero en el marco de la Expo Hobby, realizada en la comuna

A diferencia de procesos anteriores, y a consecuencia de la pandemia, este año los talleres debieron realizarse bajo la modalidad online, lo que se materializó entre los meses de junio y septiembre, respectivamente.

Ceremonia Talleres 2020.

Ceremonia Talleres 2020.

Ceremonia Talleres 2020.

Ceremonia Talleres 2020.

Ceremonia Talleres 2020.

Ceremonia Talleres 2020.

Ceremonia Talleres 2020.

Ceremonia Talleres 2020.

Ceremonia Talleres 2020.