La iniciativa se llevó a cabo gracias a una alianza con la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Maipú y convocó a casi 300 personas.

Con un formato adaptado a los tiempos de pandemia, Santo Tomás y la Oficina de la Juventud de Maipú realizaron tres talleres orientados a jóvenes de esta comuna en las áreas de emprendimiento, inglés y portugués.

Los cursos fueron dictados a través de la plataforma zoom y participaron cerca de 270 jóvenes de la comuna.

La iniciativa fue realizada debido a un trabajo en conjunto que han realizado el área de admisión de la sede Santiago Centro y la Oficina de la Juventud desde el año 2018.

La profesora de los talleres de idiomas, Karen Ogaz agradeció a Santo Tomás y a la Oficina de la Juventud por el apoyo e indicó “a través de estos talleres estamos entregando una herramienta fundamental para el futuro desarrollo académico y profesional de los jóvenes”.

Sobre la continuidad de los talleres, la Directora de Admisión de la sede Santiago Centro, Paola Talamilla, indicó que:

“debido a la gran cantidad de inscritos en esta ocasión, se realizará una segunda versión de estos talleres para que más jóvenes puedan participar de estas actividades, además estamos preparando nuevas charlas para este mes con la comuna de Maipú, con el objetivo de celebrar el mes de la juventud”.

Las actividades para el mes de agosto son:

12 de agosto: Juventud y pandemia – dictado por la asistente social Ximena Figueroa.
28 de agosto: Cocina sustentable – dictado por la Directora de Carrera Gastronomía internacional y tradicional Chilena, Variña Astorga
29 de agosto: Taller vocacional – dictado por la Psicóloga Susana Valenzuela.

Las inscripciones deben realizarse al correo: ruth.vera@maipu.cl