Más de 500 nuevos técnicos y profesionales reciben sus diplomas en ceremonias de titulación en Santo Tomás Viña del Mar

En la jornada se entregaron los reconocimientos “Premio Santo Tomás” a los alumnos destacados y también se distinguió a aquellos que obtuvieron el mejor rendimiento a lo largo de sus carreras.

El fin de una de las etapas más importantes de sus vidas vivieron más de 500 nuevos técnicos y profesionales al recibir sus respectivos diplomas en las ceremonias de titulación correspondientes al segundo semestre de 2019 en Santo Tomás Viña del Mar. De esta manera, los ahora exalumnos del Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad inician un nuevo camino, ya sea ingresando al mundo laboral u optando por la continuidad de estudios.

Las ceremonias de titulación se llevaron a cabo en el Hotel Gala de la Ciudad Jardín y fueron encabezadas por el rector de sede, Daniel Olivares Camus, junto a su equipo directivo en pleno. Del total de egresados, 301 corresponden al Centro de Formación Técnica, 128 al Instituto Profesional y 103 a carreras de la Universidad.

En el caso de la Universidad, fue su director académico, Piero Moltedo, quien tomó la palabra para referirse a la trascendencia del momento: “Felicitamos a ustedes y a sus familias, pero también a un país que crece cuando sus ciudadanos crecen. Las universidades son la puerta de entrada al maravilloso universo del conocimiento. Es justamente en la universidad donde se originan -a través de la investigación y la innovación- los impulsos al conocimiento que, transferidos a la sociedad, permiten revolucionar los métodos de producción de bienes y servicios, siempre en beneficio de las personas. En síntesis, cuando un estudiante se titula, siempre es el país quien debe celebrar”.

Por su parte, el director académico de IP-CFT Santo Tomás Viña del Mar, Raúl Montes de Oca, señaló que “hoy en día, abrirse paso en la vida no solo requiere de personas bien preparadas académicamente, sino de aquellas que estén dispuestas a trabajar duro por lograr los objetivos. Y de cada uno de ustedes dependerá el éxito que consigan siempre con disciplina y esmero. Han dado un paso esencial en su camino en la educación, pero todavía tienen muchos más que dar”.

 Alumnos premiados

En la oportunidad se entregó un reconocimiento especial a aquellos titulados que a lo largo de su permanencia en Santo Tomás representaron fielmente los valores de la institución. El “Premio Santo Tomás” fue para Karen Ojeda, egresada de Técnico en Trabajo Social, y Javier Soliz, de Topografía.

Además, se distinguió a los titulados que obtuvieron el mejor rendimiento académico en sus respectivas carreras. Los premiados fueron:

Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal: Constanza Ortiz (promedio 6,5).

Laboratorista Dental: Gabriel Ríos (6,5).

Técnico en Odontología mención Higienista Dental: Elizabeth Araya (6,2).

Técnico en Educación Especial: María Carolina Fernández (6,5).

Técnico en Educación Parvularia: Marilyn Zúñiga (6,8).

Preparador Físico: Kevin Urbina (6,3).

Técnico Jurídico: Valeska Hernández (6,5)

Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria: Belén Sánchez (6,4).

Técnico Agrícola: Jaime Arancibia (6,0).

Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena: Amaya Contreras (6,4).

Topografía: Javier Soliz (6,2).

Servicio Social: Danitza González (6,5).

Técnico en Trabajo Social: María Fernanda Cruz (6,6).

Contador Auditor: Catalina Araya (6,0).

Ingeniería en Administración de Recursos Humanos: Emakaren Lazo (5,6).

Técnico en Mantenimiento Industrial: Pedro Virú (6,3).

Técnico en Operaciones Mineras: Fernanda Cepeda (5,9).

Tecnología Médica: Kevin Caro (5,5).

Nutrición y Dietética: María Elsa Ramírez (5,5).

Derecho: Constanza Toro (4,9).

Geología: Rodrigo Aguayo (5,6).

Trabajo Social: Constanza Fuentes (6,2).

Medicina Veterinaria: Kimberly Sánchez (6,2).

Educación Diferencial: María José Cabrera (6,2).

Pedagogía en Inglés: Jossienne Mondaca (5,9).

Para revisar una galería de imágenes de las jornadas de titulación, se puede visitar la galería en el fanpage institucional de Santo Tomás Viña del Mar.