Este fin de semana comienza a regir el horario de invierno en Chile Continental e Insular, instancia en la que los relojes deben ser atrasados en una hora.

El cambio de horario se concretará el sábado 13 de mayo. Cuando la noche llegue a su fin y los relojes indiquen las 00.00 horas del domingo, la hora debe ajustarse (retroceder) para que vuelvan a ser las 23 horas del sábado, a excepción de la Región de Magallanes y Antártica Chilena que mantendrá horario de verano.

De igual manera, todos deberán realizar la instalación de la actualización horaria en su computador, excepto aquellos que posean Windows 10, que actualiza su hora de forma automática.

Por otro lado, este ajuste horario según los expertos de Santo Tomás, tiene efectos psicológico y físicos.

¿Cómo actualizar la hora?

Para instalar la actualización de hora, usted debe conocer el sistema operativo que tiene su equipo para poder elegir el parche de actualización adecuado, para saber cómo conocer su sistema operativo debe leer este breve este manual.

Una vez que usted ya conozca el sistema operativo de su equipo, proceda a descargar en la tabla siguiente el archivo que corresponda. Presione el link de descarga según su tipo de sistema operativo (pero antes de descargarlo termine de leer las instrucciones).


TIPO DE WINDOWS

TIPO DE SISTEMA

DESCARGAR ARCHIVO
  Window  VistaSistema Operativo de 32 bits
  Window  VistaSistema Operativo de 64 bits
  Windows  7Sistema Operativo de 32 bits
  Windows  7Sistema Operativo de 64 bits
  Windows  8Sistema Operativo de 32 bits
  Windows  8Sistema Operativo de 64 bits
  Windows  8.1Sistema Operativo de 32 bits
  Windows  8.1Sistema Operativo de 64 bits
  Windows  7 – Punta Arenas Sistema Operativo de 32 y 64 bits
  Windows  8.1 – Punta Arenas Sistema Operativo de 32 y 64 bits

Luego de hacer clic se descargará su parche en un archivo comprimido .ZIP

Cuando descargue el archivo debe cliquearlo dos veces y se abrirá una ventana mostrando el contenido que se encuentra compreso en el archivo.zip

cambio-de-hora-paso-6

Haga doble clic en este archivo y el proceso de instalación comenzará automáticamente

cambio de hora paso 7

El proceso de instalación demora unos momentos, usted debe esperar que la instalación termine, luego de eso no es necesario ningún otro paso. Usted ya tendrá instalado el parche de horario de invierno 2017 en su computador.