Magíster en Salud Familiar y Comunitaria se dictará por primera vez en sede Viña del Mar de Universidad Santo Tomás

En el lanzamiento oficial de este programa, la trabajadora social Astrid Arévalo Salinas presentó la charla “Salud familiar: panorama actual y desafíos del quehacer comunitario”.

Este año se dictará por primera vez en Santo Tomás Viña del Mar el Magíster en Salud Familiar y Comunitaria, programa de postgrado que la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones de UST desarrollará en la sede de la Ciudad Jardín bajo la dirección de la Escuela de Trabajo Social.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo hace pocos días y en el discurso oficial, la directora de la Escuela de Trabajo Social, Verónica Rubio, indicó que “esta convocatoria confirma el quehacer intencionado de nuestra escuela por aportar al desarrollo interdisciplinar del conocimiento en temáticas que nos unen, como la salud familiar y el envejecimiento, aportando además al quehacer de investigación y postgrado de esta unidad académica y muy especialmente al quehacer de la coordinación de postgrado de la sede”.

“Con este programa queremos colaborar en la construcción de equipos multidisciplinares de salud desde los académicos y los profesionales que estudiarán este programa. No queremos solo aulas y expertos, sino equipos”, agregó, destacando al mismo tiempo que entre los alumnos inscritos de este magíster figuran enfermeras universitarias, trabajadores sociales, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y nutricionistas. Además, resaltó que la Escuela de Enfermería de UST Viña del Mar aporta con docentes en algunas asignaturas que forman parte del programa.

Tres diplomados

Una de las novedades de este magíster es que, a medida que aprueben cada semestre, los alumnos recibirán diplomas y certificados oficiales. Así, quienes superen el primer semestre obtendrán el “Diploma en valoración de la Salud Familiar y Comunitaria”, quienes aprueben el segundo recibirán el “Diploma en Intervención de la Salud Familiar y Comunitaria”, y al terminar el tercer semestre se obtendrá el “Diploma en Gestión de la Salud Familiar y Comunitaria”.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de Astrid Arévalo Salinas, trabajadora social y magíster en Políticas Públicas, quien presentó la charla “Salud familiar: panorama actual y desafíos del quehacer comunitario”.

Lanzamiento Magíster en Salud Familiar y Comunitaria

Verónica Rubio, directora Escuela de Trabajo Social UST Viña del Mar, junto a la expositora Astrid Arévalo.