Los futuros profesionales adquirirán los conocimientos necesarios para realizar intervenciones terapéuticas con sentido y así  favorecer el bienestar de los integrantes de una familia.

El próximo 28 de octubre, estudiantes y egresados de las carreras del área social del IP Santo Tomás sede Ovalle podrán participar de un conversatorio virtual denominado “Terapia familiar: viaje hacia el universo del terapeuta”, que será dictado por el Psicólogo Clínico, especialista en Psicoterapia Vincular y Terapeuta Familiar Sistémico, Cristopher Guerra Guerra.

El objetivo de este conversatorio es entregar conocimientos teórico-prácticos que permitan a los futuros profesionales trabajar en terapia familiar y realizar intervenciones terapéuticas con sentido  que favorezcan el bienestar de sus integrantes.

Entre los contenidos que serán abordados por el relator se encuentran la historia de la terapia familiar y sus escuelas iniciales, de manera que los asistentes puedan comprender  las metodologías de trabajo con las familias, ya que  no todo  se reduce sólo a técnicas de intervención, sino que surge el valor de trabajar con la figura del interventor.

En este sentido, en el programa del conversatorio se sostiene que “es indispensable que profesionales que trabajan con familias puedan conocer su posición ontológica frente a los fenómenos humanos y revisar su propia construcción personal familiar para desarrollar intervenciones responsables”.

Relator

Cristopher Guerra Guerra es licenciado en psicología, formado como psicólogo clínico con especialización de postgrado en psicoterapia sistémico vincular y grado de magíster en terapia familiar sistémica de la Universidad Autónoma de Barcelona España. Ha adquirido conocimientos técnicos a través de capacitaciones enfocadas a la terapia infantojuvenil y familiar en la práctica clínica y psicosocial-jurídica.

Presenta experiencia de 11 años como interventor y operador psicosocial en programas públicos para la infancia, adolescencia y familias en contextos de vulneración, además de realizar terapia familiar, parental e infantil en el contexto clínico, siendo fundador de Enlaces Encuentros Saludables, un espacio para la educación, el cuidado y el bienestar de la salud mental.

La actividad está dirigida a estudiantes y egresados de las carreras de Técnico en Trabajo Social y Servicio Social y será transmitido vía Microsoft Teams a partir de las 19:30 horas, el próximo miércoles 28 de octubre.