Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica La Serena retoman sus clases presenciales

Desde este el lunes 19 de octubre, las carreras de IP y CFT Santo Tomás La Serena, retoman sus clases prácticas: Diseño Gráfico, Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial, Técnico en Electricidad y Electrónica Industrial, Ingeniería en Química, Construcción Civil, Técnico en Energía Solar, Ingeniería Agrícola, Técnico en Enfermería, Técnico en Análisis Químico,Técnico en Deportes, Técnico en Construcciones Civiles, Técnico Agrícola, Preparador Físico, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. Inician sus clases prácticas para la utilización de espacios correspondientes a sus carreras.

Tomando todas las medidas de resguardo, los estudiantes y docentes dieron uso a las instalaciones de nuestra sede ruta 5. Esperamos que sigamos avanzando en este proceso que requiere colaboración de todos, para así poder lograr una excelente reincorporación.

Mauricio Jeraldo, profesor de la carrera Laboratorista Dental ST La Serena.

“El regreso a clase ha sido bastante bueno, los estudiantes lo han tomado de una muy buena forma, con todas las medidas de seguridad: gorros, mascarillas, lentes, delantales, alcohol gel, constantemente todo está sanitizado y eso da tranquilidad a los estudiantes, ya que en los laboratorios es donde principalmente trabajamos.

Invito a los que no se atreven a volver, a que arreglen sus cosas y vengan, ya que aquí está todo normalizándose poco a poco, es un virus con el que nosotros tenemos que aprender a convivir y la Institución cuenta con todas las medidas para que esto se pueda llevar a cabo”.

 Marcelo Espinoza, estudiante de Técnico en Electricidad y Electrónica,

“Debo decir que las clases en sí no han cambiado mucho, pero si son con más “atados” en el hecho de entrar a las salas, entrar a la u. Estos procesos no me dan ni quitan la seguridad, simplemente hay que hacer más pasos de los que ya se deben hacer para entrar a clases.

En relación con mis compañeros ha sido más acotado, no podemos estar tan cerca, si no que más separados, esto no es tan distinto a lo que era antes. Hay una gran diferencia a estar hablando por chat a tener a un compañero al lado, así se logran contar bien las cosas, en ese sentido la presencialidad es mejor”.  

Gustavo González, jefe de carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, ST La Serena.

La verdad es que estamos bastante contentos con los docentes de la recepción que ha sido el reiniciar las actividades bajo este retorno seguro, donde se han tratado de llevar al máximo todas las normas de seguridad posible para poder dar el elemento tan importante que es la práctica en los alumnos. Estamos muy felices, porque los grupos de alumnos han llegado, a pesar de la idea de que posiblemente no asistieran, ellos llegaron a sus clases, están bastante animados. Eso a uno lo reconforta y le da el animo para seguir en este proceso que está recién empezando en las partes prácticas.

Esperamos en realidad como carrera poder tener las capacidades de generar todos los objetivos para poder llegar al buen puerto, que significa que el aprendizaje de los alumnos sea el mejor. Esperamos también poder integrarnos bien al equipo de Santo Tomás La Serena, que es un tremendo equipo y como somos una carrera nueva, estamos recién conociéndonos con muchas personas, los alumnos también se están conociendo entre ellos y en todo este proceso queremos que sea nada más que algo redondo de poder compartir, y poder aprender en la mejor de las formas.

 Nathalie Morales, estudiante de Técnico en Enfermería ST La Serena.

Es necesario lo presencial, sobre todo en nuestra carrera porque tenemos que saber sobre los insumos y más temas. Preferimos venir ahora porque más adelante va a ver más cantidad de gente, más aglomeración y aparte no te desfasas tanto si tomamos la presencialidad en fechas posteriores.