Adnane Afquir junto a otros representantes de la institución marroquí materializaron encuentro con la comunidad tomasina gestionada por el Área de Proyectos Internacionales.

El pasado lunes 2 de diciembre, Adnane Afquir, Director del Instituto Superior Internacional de Turismo de Tanger, Marruecos, realizó charla a alumnos de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Actividad mediante la cual la autoridad estudiantil se refirió a una serie de aspectos temáticos relacionados con las potencialidades turísticas y gastronómicas.

Durante su exposición precisó que “estoy muy contento de poder compartir con los alumnos y mostrarles nuestra cultura y todo lo que esto reviste”.

Por su parte, el Director de Proyectos Internacionales, Roberto Lafontaine se refirió a la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades y firma de convenio entre ambas instituciones. “Acuerdo mediante el cual ambas instituciones se comprometieron a impulsar un intercambio de estudiantes y docentes que les permitirá realizar cursos en un país que cuenta con una riqueza gastronómica y cultural impresionante que les brindará a nuestros estudiantes una oportunidad única de potenciar sus conocimientos”.

Dicho encuentro se suma a actividad efectuada por la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali en el mes de agosto y posteriormente un almuerzo con alumnos en su residencia.

Jornada que contó además con la presencia de los docentes Abdelhak Hiri, Abdelhaq Mouhtaj, y Ali Rachid. También participó Ait Belaid, Director del Centro Mohammed VI. En representación de Santo Tomás, asistieron: Ricardo Lagos, Rector IP-CFT Sede Santiago Centro; Felipe Yáñez, Director Nacional Área Turismo y Gastronomía; y Variña Astorga, Directora Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

Charla Instituto Tanger.

Charla Instituto Tanger.

Charla Instituto Tanger.

Charla Instituto Tanger.

Charla Instituto Tanger.

Charla Instituto Tanger.