Alumnos reciben su primer diploma del Magíster en Salud Familiar y Comunitaria en Viña del Mar

Tras aprobar el primer semestre, los participantes de este programa obtuvieron el “Diplomado en Valoración de la Salud Familiar y Comunitaria”.

Los alumnos que cursan el Magíster en Salud Familiar y Comunitaria en UST Viña del Mar recibieron su primer diploma, tras haber superado con éxito el primer módulo de este programa. La ceremonia fue encabezada por el director académico de UST Viña del Mar, Piero Moltedo, junto a Verónica Rubio, directora de la Escuela de Trabajo Social y directora de este postgrado desarrollado por la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones.

En su discurso, Verónica Rubio destacó el espíritu colaborativo que caracteriza a este programa, resaltando el aporte de los docentes de la Escuela de Enfermería. Asimismo, indicó que la meta es dictar este Magíster en distintas versiones y acreditarlo formalmente.

Además, se dirigió a los alumnos, señalándoles que “es importante que se pregunten porqué están acá. En este momento se encuentran en la zona de incomodidad, seguramente cuestionando porqué deben estudiar de lunes a lunes, porqué deben ausentarse de actividades familiares, pero la verdad es que están acá porque eligieron ser mejores. Deben poner acento en lo fundamental y no en lo accesorio”.

Diplomados en Valoración de la Salud Familiar y Comunitaria

Hay que recordar que este Magíster consta de tres semestres, al final de cada cual los alumnos obtienen un diploma. El primero de ellos, denominado “Diplomado en Valoración de la Salud Familiar y Comunitaria” fue el que se entregó en esta ocasión.

Los alumnos que recibieron esta certificación fueron José Luis Astargo, María Angélica Baeza, Javiera Corvalán, Loreto Durán, María Eugenia Espinoza, Carolina González, Marco Magna, Marcia Miranda, Nikol Morant, Aaron Núñez, Osvaldo Santibáñez, Francisco Ugarte y Macarena Valladolid.

Quienes aprueben el segundo semestre recibirán el “Diploma en Intervención de la Salud Familiar y Comunitaria” y al aprobar el tercero, obtendrán el “Diploma en Gestión de la Salud Familiar y Comunitaria”.