Alumna de colegio Liahona de El Belloto es la ganadora del concurso “Cuéntame un Nutricuento”

Relato de Valeria Espinoza fue escogido por la Escuela de Nutrición y Dietética de UST Viña del Mar para ser publicado y entregado durante el 2017 en jardines infantiles.

La Dirección de Admisión y la Escuela de Nutrición y Dietética de Santo Tomás Viña del Mar organizaron la premiación de la cuarta versión del concurso “Cuéntame un Nutricuento”, en el cual se invita a estudiantes de enseñanza media a escribir un relato infantil que fomente la vida sana y la alimentación saludable. En esta oportunidad, el primer lugar fue para el texto “La gran batalla”, de la alumna del colegio Liahona de El Belloto, Valeria Espinoza.

La ceremonia fue encabezada por el director de Admisión de Santo Tomás Viña del Mar, Omar González, y el académico de la Escuela de Nutrición y Dietética, Pablo Haro. También asistió la alumna de cuarto año de la carrera, Josefa Gallardo, autora de “El cerdito regalón”, cuento ganador del concurso interno realizado el año pasado y que se entregó hace pocas semanas en el jardín infantil Caritas Risueñas” de Limache.

Pablo Haro explicó que en esta oportunidad se recibieron más de 50 cuentos y que los dos mejores fueron seleccionados por un jurado compuesto por seis nutricionistas y una profesora de Lenguaje. Además, felicitó a la estudiante Valeria Espinoza y al colegio Liahona por haber incentivado su participación.

Premiación ganadora "Nutricuentos" 2016. Docente de Nutrición y Dietética UST Viña del Mar, Pablo Haro, encabezó actividad.

Pablo Haro, docente Escuela de Nutrición y Dietética UST Viña del Mar.

Ganadora de «Nutricuentos»

La ganadora de esta nueva versión de “Nutricuento” contó que se enteró del concurso gracias a su profesora de Lenguaje. “Como yo escribía novelas juveniles, pensé que iba a ser más fácil escribir un cuento, pero la verdad es que estuve como un mes viendo qué hacer. Al final, un día en la micro se me ocurrió la idea de la batalla entre la comida buena y la comida mala. Primero me quedó un poco fome, pero la profesora me ayudó a corregirlo. Sabía que podía ganar”, indicó.

Hay que mencionar que también hubo premio para el segundo lugar, que quedó el poder de Andrea Castro, del colegio Luterano de Valparaíso, quien escribió el cuento “Los Yamis, Glups y Cranchs”.

Ahora, el proceso seguirá con la ilustración e impresión de “La gran batalla” y durante el próximo año se coordinará su entrega a algún jardín infantil de la V Región, labor para la cual la Escuela de Nutrición y Dietética de Santo Tomás Viña del mar cuenta con el apoyo de la dirección regional de JUNJI Valparaíso.