Nutrición y Dietética de UST Viña del Mar y JUNJI Valparaíso entregaron “Nutricuentos” en jardín infantil “Caritas Risueñas” de Limache

“El cerdito regalón” es el nombre del cuento ganador del concurso organizado por la carrera de Santo Tomás y que se reparte a niños de Educación Parvularia.

Hasta el jardín infantil “Caritas Risueñas” de Limache llegaron docentes y alumnos de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás Viña del Mar, quienes junto a la directora regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales, hicieron entrega de 160 ejemplares del libro “El cerdito regalón”, ganador de la cuarta versión del concurso “Nutricuentos” que todos los años organiza la mencionada carrera de educación superior.

La actividad coincidió con la celebración del 48° nuevo aniversario del establecimiento educacional limachino, por lo que se decidió montar una obra de teatro a cargo de las educadoras de párvulos en la que se fomentó la alimentación saludable. Lo mismo hizo un grupo de alumnas de tercer y cuarto año de Nutrición y Dietética, que por medio de una presentación de títeres dramatizaron el cuento infantil “El cerdito regalón”, obra de Josefa Gallardo Osorio.

Claudia Encina, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de UST Viña del Mar, indicó que “para nosotros es un compromiso profesional el promover la alimentación saludable, nos sentimos responsables de hacerlo. Y con este concurso apuntamos específicamente a la etapa preescolar ya que en este grupo etario es donde los niños comienzan a socializar sus conductas de alimentación. Hoy vinimos con profesores y alumnos a entregar este libro que sin duda es un aporte a la promoción de la alimentación saludable”.

Nutricuentos en Limache

Por su parte, la directora regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales, explicó que “estamos muy contentos de poder realizar nuevamente esta actividad en conjunto con la Universidad Santo Tomás, la cual tiene el objetivo de promover los estilos de vida saludables entre los párvulos. Este año quisimos descentralizar esta actividad, no realizarla en Viña del Mar o Valparaíso, sino en una comuna del interior y por eso elegimos Limache. Aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a los padres y madres para que puedan fomentar los estilos de vida saludables dentro de sus hogares, para el bienestar de sus hijos e hijas”.

Finalmente, Isabel Rojas, directora del jardín Infantil “Caritas Risueñas”, valoró la entrega de los “Nutricuentos”. “La vida saludable forma parte de nuestro quehacer. El año pasado nos acreditamos como jardín infantil promotor de salud, así que trabajamos mucho en todo lo que tiene que ver con el área. Es un desafío para todos entregarle a los niños una mejor alimentación, así que agradezco a Universidad Santo Tomás por elegirnos para compartir este hermoso material que servirá para poder llevar el mensaje educativo a las familias”.

Claudia Encina, Isabel Rojas y Carolina Morales

Isabel Rojas, directora del jardín Infantil “Caritas Risueñas”; Carolina Morales, directora regional de JUNJI Valparaíso; y Claudia Encina, Directora Escuela de Nutrición y Dietética UST Viña del Mar.

Foto oficial en el jardín infantil "Caritas Risueñas"

Las actividades contaron con una alta participación de docentes y estudiantes de Nutrición y Dietética UST Viña del Mar, además de alumnos y profesoras del jardín infantil «Caritas Risueñas» de Limache.

Presentación de las actividades

isabel Rojas, Carolina Morales y Claudia Encina dieron la bienvenida a todos los presentes.

"El cerdito regalón", nutricuento entregado en el jardín infantil

«El cerdito regalón», de Josefa Gallardo Osorio, ganador de la cuarta versión del concurso “Nutricuentos”.

Shows sobre la alimentación saludable

Las educadoras de párvulos del jardín infantil «Caritas Risueñas» montaron una obra de teatro, donde se tocó el tema del fomento de la alimentación saludable.

Show de títeres

El académico de Nutrición y Dietética, Pablo Haro, relató la presentación de títeres realizada por un grupo de alumnas.

Show de títeres

Las estudiantes que participaron de la muestra de títeres cursan tercer y cuarto año de Nutrición y Dietética en UST Viña del Mar.

Show de títeres

A través de esta presentación dramatizaron el cuento infantil “El cerdito regalón”, obra de Josefa Gallardo Osorio.

Presentación del libro a los niños del jardín infantil "Caritas Risueñas"

Claudia Encina, Directora Escuela de Nutrición y Dietética UST Viña del Mar, inició la presentación y entrega del Nutricuento «El cerdito regalón».

Claudia Encina, Directora Escuela de Nutrición y Dietética UST Viña del Mar; y Carolina Morales, directora regional JUNJI

Claudia Encina y Carolina Morales, directora regional de JUNJI Valparaíso, encabezaron la entrega del Nutricuento.

Alumnas de Nutrición y Dietética entregaron los nutricuentos

Alumnas de Nutrición y Dietética entregaron el Nutricuento «El cerdito regalón».

Alumnos del jardín infantil "Caritas Risueñas" observando el nutricuento

Niños y niñas observaron con detención la publicación entregada.

Alumnos del jardín infantil "Caritas Risueñas" observando el nutricuento

Los alumnos del jardín infantil «Caritas Risueñas» pudieron disfrutar desde el primer momento del Nutricuento.

Alumnos recibiendo naranjas

Posterior a las presentaciones, se entregó naranjas a los niños y niñas del recinto educacional.

Alumnos recibiendo naranjas

Los pequeños recibieron con entusiasmo las frutas.

Equipo que participó en la entrega del nutricuento en el jardín infantil "Caritas Risueñas" de Limache

Las actividades finalizaron de manera exitosa, en esta nueva entrega de Nutricuentos.