Los días 6 y 7 de enero autoridades y cuerpo docente de las carreras de derecho de distintas instituciones católicas de educación superior participaron de la Séptima Jornada de Enseñanza del Derecho, evento anual que en su edición 2020 tuvo lugar en las dependencias de la Universidad Católica de Temuco.

El objetivo de la instancia fue exponer, dialogar y compartir experiencias sobre los avances en la formación académica de los estudiantes de derecho, analizar los planes de estudio de cada institución y reflexionar en torno a los desafíos para los profesionales en el escenario actual de nuestro país.

Desde la Facultad de Derecho la Universidad Santo Tomás participó el Decano, Aníbal Rodríguez; Enrique Diaz, Director Nacional de Escuela de Derecho; y la profesora Daniela Méndez de la sede Viña.

En la instancia, los académicos UST participaron con dos ponencias que dan cuenta del trabajo desarrollado por el Comité Curricular de la Facultad de Derecho.

La Dra. Daniela Méndez Royo, expuso sobre «Una mirada al proceso de actualización de los programas de Derecho Público en la UST»; mientras que el Dr. Enrique Díaz Bravo, expuso sobre «Análisis del modelo de evaluación progresiva de competencias para estudiantes de Derecho».

Por su parte, el decano Aníbal Rodríguez, enfatizó la importancia de la conformación de redes entre las distintas escuelas de derecho del país, con foco en la innovación y la enseñanza del derecho. De hecho, la Escuela de Derecho de UST está trabajando firmemente en las actualizaciones de sus programas académicos, en el marco del Plan de Desarrollo de la Facultad.

Enrique Díaz destacó evento como una instancia que

“permite dar a conocer el trabajo que se desarrolla en la Universidad Santo Tomás, en el ámbito de la investigación y la innovación educativa, además de compartir con profesores y profesoras de distintas partes del país, compartiendo experiencias, desafíos y soluciones para mejorar la enseñanza del Derecho. En particular para los ponentes, es un gran desafío liderar la investigación en el área disciplinar del estudio de competencias y desarrollo curricular, lo que sin duda contribuye directamente en las actividades curriculares de la Facultad”, sentenció.