Titulada de Técnico Jurídico en la Sede Santiago Centro relata que su paso por la institución fue “una experiencia totalmente enriquecedora”.

Recientemente titulada, Paloma Castro (28) no solo se siente orgullosa del logro alcanzado, sino que además tiene claridad de su futuro laboral: quiere ser abogada.

Proceso que se inició en 2017 cuando adoptó la determinación de matricularse en Técnico Jurídico en la Sede Santiago Centro con el objetivo de contar con una formación inicial que le permitiera seguir el camino de las leyes.

“Busqué en muchos lugares hasta que encontré la malla curricular que cumplía con mis expectativas. Quería especializarme en Derecho Penal, ámbito desarrollado por la institución y que además te prepara para poder trabajar en fiscalías”, explicó.

Agregó que “siempre me llamó la atención las leyes, y precisamente la carrera Técnico Jurídico me brindó la base que estaba buscando para posteriormente ingresar a Derecho en Santo Tomás, lo cual espero concretar el próximo año”.

Educación que complementó con el “Diplomado en Aspectos Jurídicos del Derecho Procesal Penal y Derecho Penal” que cursó en la misma institución y que según indicó “me permitió adquirir nuevas visiones de la justicia chilena, ayudándome a complementar mis conocimientos en esta materia”.

Expectativas

Respecto a cómo vivió su proceso formativo, enfatizó que “tuve una experiencia muy buena porque cumplió con cada una de las expectativas que tenía con la carrera y a nivel institucional. Los profesores son buenos. Es más, cada vez que tenía una duda, estaba la certeza de que siempre podías consultarles y obtener la respuesta que buscas”.

Asimismo, indicó que “si pudiera volver el tiempo atrás, nuevamente optaría por Santo Tomás para estudiar Técnico Jurídico porque me brindó la oportunidad de cumplir mi sueño de ser profesional. Las herramientas que adquirí en la carrera fueron esenciales. Más que entregarte un servicio, te entregan una experiencia totalmente enriquecedora”.

“Cuando tomas la determinación de estudiar una carrera relacionada con el área jurídica, debes tener claro que será un proceso que conlleva tiempo y en Santo Tomás se preocuparon de entregármelo para alcanzar las metas propuestas por lo que estoy realmente agradecida de la institución”, concluyó.