Directora de Terapia Ocupacional de UST Viña del Mar ofrecerá charlas para universidad de Colombia y agrupación profesional de Perú

Vivian Neumann presentará el instrumento de evaluación de desempeño en Actividades de la Vida Diaria Instrumentales “Hernández-Neumann” en la Universidad Manuela Beltrán de Colombia y en el Colegio Tecnólogo Médico de Perú.

Vivian Neumann, directora de la carrera Terapia Ocupacional en Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar, fue invitada a participar en dos actividades internacionales que se realizarán en Colombia y Perú. En ambas instancias presentará el instrumento de evaluación de desempeño de Actividades de la Vida Diaria Instrumentales “Hernández-Neumann” que desarrolló junto a su colega Karla Hernández.

“En algún momento pensamos que el ciclo de difusión de este instrumento que creamos en 2016 se había terminado, pero nos siguen invitando, parece que todavía no llega a todos los lugares que tiene que llegar. De hecho, sumamos casi tres mil lecturas de nuestro artículo científico que se publicó en 2018. Es por eso que junto a Karla Hernández decidimos darle un segundo impulso”, cuenta la académica de UST.

Las dos primeras charlas se realizarán en la Universidad Manuela Beltrán, de Colombia, comenzando este jueves 06 de mayo en un encuentro con egresados. El jueves 20 de mayo, en tanto, la actividad estará dirigida a alumnos de pregrado de las cátedras de Tecnología, Ocupación e Interdisciplinariedad, Terapia Ocupacional en Función y Disfunción Física.

Luego, el 10 de julio, Vivian Neumann junto a Karla Hernández expondrán en la jornada final del curso “Diseño y validación de instrumento de investigación en Terapia Ocupacional” del Colegio Tecnólogo Médico del Perú. “Generalmente nosotros contamos cómo surgió este instrumento, luego la parte específica de la investigación, mostramos el instrumento y al finalizar hacemos un taller donde planteamos casos clínicos. En Perú seguramente nos enfocaremos más en la parte metodológica, dado el enfoque del curso”, señala la directora de Terapia Ocupacional.

Respecto a la posibilidad de generar lazos con instituciones extranjeras, comenta que “la virtualidad ha jugado a favor nuestro. Porque la gente que nos vio en el Congreso Mundial de Terapia Ocupacional después nunca más nos pudo escuchar, en cambio gracias a la virtualidad podríamos decir que vamos a estar dos veces en Colombia y una en Perú, algo que de otra forma habría sido imposible. También nos da la posibilidad de invitar a profesores de otros países para que dicten clases o charlas a nuestros alumnos. Mantener ese contacto internacional siempre es interesante”.