IP-CFT Santo Tomás San Joaquín

Santo Tomás San Joaquín realizó ceremonia de inauguración de año académico 2021

En la instancia se informó sobre la cuenta anual de gestión 2020, además de premiar a docentes, colaboradores, estudiantes y egresados destacados de la institución.

De forma virtual se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año académico 2021, en la que participaron diversas autoridades de la institución, además de académicos, administrativos, colaboradores y estudiantes de la casa de estudios.

El encargado de iniciar la ceremonia fue Daniel Soto Carrasco, Rector del IP y CFT Santo Tomás San Joaquín.

«Hoy estamos en un momento clave para el futuro de nuestro Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, convencidos de que podremos avanzar hacia una etapa de desarrollo mucho más relevante en los próximos años. El CFT ingresó a la gratuidad por estar acreditado 5 años y el IP ha postulado para ingresar a la gratuidad este 2022, por tener también una acreditación de 5 años. Tenemos un equipo humano que está muy motivado y comprometido para enfrentar los futuros desafíos y apoyar a nuestros estudiantes en toda su experiencia transformadora en la educación superior” señaló el rector de Santo Tomás San Joaquín.

Clase Magistral

En la ocasión se dictó una clase magistral ejecutada por José Julio León, Vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de Santo Tomás, en la que explicó las proyecciones de la educación superior en Chile y los distintos avances y desafíos para Santo Tomás.

Quiero agradecer a toda nuestra comunidad administrativa, docente, a los directivos de la sede y a nuestros estudiantes por el trabajo realizado en el año 2020, por los avances que hemos podido lograr como CFT, IP y UST, por la acreditación avanzada de nuestras tres instituciones, el ingreso del CFT a la gratuidad y la postulación que estamos haciendo hoy del IP y la Universidad al financiamiento de gratuidad, porque nada de esto sería posible sin el aporte y compromiso de cada uno de ustedes”, indicó el Vicerrector de Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad.

Así mismo, la autoridad mencionó que “con todos los logros y desafíos que hemos enfrentado en el último año, es el momento para que nos pongamos a pensar sin limites en el desarrollo de Santo Tomás”.

Premiaciones

Durante la ceremonia se otorgaron distintos reconocimientos a estudiantes, docentes, colaboradores y egresados de la institución.

El premio sello fue entregado a Anais Alejandra Lizana Vargas, estudiante de la carrera de Servicio Social y Camila Francisca Valenzuela Silva, estudiante de la carrera Técnico en Educación Especial.

Por su parte, el egresado destacado de este año fue José Ignacio Jorquera Deichler, ex alumno de la carrera de Publicidad.

Mientras que los docentes destacados fueron Emilio José Cue Soto, profesor del Área de Comunicación y Formación General en Matemáticas y Luis Alberto Balbontín Ortega, docente del Área de Administración.

Finalmente, el premio al mérito Santo Tomás fue para Marcela Paz González Larenas, Asistente de Registro Curricular Alumnos y para Michael Esteban Ortega Orellana, Asistente de Soporte Informático.

De esta forma, se dio por terminada la ceremonia de inauguración del año académico 2021 en el IP y CFT Santo Tomás San Joaquín.