Actividad artística:

Sede La Serena conmemoró Día Mundial del Instituto Confucio

A través de la enseñanza del alfabeto y caligrafía china, la sede se sumó a un nuevo aniversario de la institución, que este año cumple 10 años de existencia en el país.

Mediante una actividad artística desarrollada en el campus Libertad, la sede La Serena se sumó a la conmemoración del aniversario del Día Mundial del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, ¡Vive la cultura China!

Principalmente estudiantes fueron participantes de la jornada, desarrollada en paralelo con la Feria EcoArt de la carrera de Relaciones Públicas, y que permitió a los jóvenes conocer y pintar algunos de los caracteres del alfabeto chino.

La profesora Meng Chun Hsieh enseñó los detalles caligráficos a quienes se acercaron al stand de Confucio, instancia que, en palabras de la Coordinadora de la sede, Marisol Marín, permitió a los participantes “aprender a conocer los caracteres chinos y conformar frases como <feliz aniversario> o <feliz cumpleaños>”.

Asimismo, la académica explicó que el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás desarrolla su labor desde hace 10 años, “iniciándose primero en las sedes Viña del Mar y Santiago, para luego expandirse a regiones, como es el caso de nuestra sede La Serena”.