SANTO TOMÁS CHILLÁN

Celebraron Aniversario de Instituto Confucio en masiva actividad en el centro de Chillán

Entre danzas y diversas representaciones artísticas de la Cultura China se llevó a cabo una muestra cultural en el principal acceso peatonal de la ciudad.

El pasado miércoles 20 de septiembre, el Instituto Confucio de Santo Tomás sede Chillán celebró un nuevo año de existencia en un acto conmemorativo, que fue realizado en el Paseo Arauco de la ciudad, la actividad se desarrolló en conjunto con el Campamento Chino organizado por el Liceo Polivalente Bicentenario de San Nicolás. Durante la actividad, que contó con la asistencia de importantes autoridades encabezadas por el SEREMI de Educación de la Región del Bio-Bio, Sergio Camus Campos; el Rector de Santo Tomás, José Luis Franco Montaña; y el Director del Liceo Polivalente de San Nicolás, Víctor Reyes; así también una veintena de docentes chinos provenientes de 17 establecimientos de educación pública de todo el país.

En la ocasión se presentaron diversos stand abiertos a la comunidad, con el objetivo de difundir el idioma y cultura china mediante diversas actividades durante la jornada, contemplaban una visita guiada para estudiantes por el docente Zi Cheng Lin de Instituto Confucio y diversas representaciones artísticas, caligrafía china, danzas, interpretación de música típica, taichí , muestra de instrumentos musicales entre otras.

«Para nosotros es de gran alegría celebrar un año más promoviendo la cultura y el idioma chino entre los estudiantes de nuestra región«, señaló el SEREMI de Educación de la Región del Bio-Bio, Sergio Camus Campos.

«El Instituto Confucio tiene un papel muy importante para los intercambios entre nuestros países. No solo dar a conocer el idioma, sino también la cultura. La cultura es un elemento de mucha importancia para los pueblos, y es el puente para comunicarse«, comentó el Rector de Santo Tomás, José Luis Franco Montaña.

En la ocasión quienes transitaban por el Paseo Arauco tuvieron la posibilidad de compartir con docentes y estudiantes de Chino Mandarín y comentar la experiencia que ha significado participar y colaborar en diferentes actividades organizadas por el instituto Confucio.