Santo Tomás celebró el Día Mundial del Instituto Confucio con representantes de la prensa de la región de Ñuble

La actividad busca difundir la cultura y el idioma chino mandarín y sirvió además para celebrar el día del trabajador radial y contó con la importante presencia de diversos Medios de Comunicación escritos y audiovisuales.

La sede Chillán de Santo Tomás celebró el Día Mundial del Instituto Confucio, en esta oportunidad realizó un desayuno de camaradería con los diversos medios de comunicación presentes en la Región de Ñuble.

La actividad consideró una exposición del docente Zi Cheng Lin quien expuso sobre la cultura de su país y la importancia que tiene Chile para China, así también preparó la caligrafía de los nombres de cada uno de los asistentes. En la instancia el rector de Santo Tomás, José Luis Franco Montaña, presentó a los medios de comunicación los principales logros del Instituto Confucio en Chillán, destacando, los más de 100 alumnos capacitados en lengua chino mandarín, exposiciones fotográficas y el trabajo conjunto con diversas instituciones de la región.

Dentro de ese contexto señaló a los medios: “El Instituto Confucio tiene un papel muy importante para los intercambios entre nuestros países. No solo dar a conocer el idioma, sino también la cultura. La cultura es un elemento de mucha importancia para los pueblos, y es el puente para comunicarse«, comentó.

Los presentes en la actividad agradecieron la instancia ofrecida por Santo Tomás y destacaron el carácter innovador de la institución en materia cultural y de capacitación en nuevos idiomas, además de ofrecer su apoyo en la difusión en las diversas instancias culturales y sociales que desarrolla el Instituto Confucio en la ciudad.

Finalmente, los presentes realizaron un video de saludo por el aniversario del Instituto Confucio, deseando parabienes y la continuidad del proyecto por el bien y el desarrollo de las personas. La actividad contó con la colaboración de la Carrera de Gastronomía Internacional y tradicional chilena.