La ceremonia se llevó a cabo este jueves en el auditorio

Instituto Confucio Concepción y Cruzando el Pacífico certifican a estudiantes de Chino Mandarín

Este martes más de 50 jóvenes de la Región del Biobío se certificaron en el idioma asiático.

Con la participación de representantes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la Corporación Cruzando el Pacífico y el Instituto Confucio, 50 jóvenes de distintas casas de estudios recibieron este martes la aprobación del curso introductorio de Chino Mandarín dentro del programa “Conoce y emprende con China”, realizado por la Corporación Cruzando el Pacífico y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás sede Concepción, en el marco de un convenio existente.

La ceremonia realizada este jueves en el auditorio de la UST inició a las 18:30 horas y contó con la presencia de los alumnos que se certificaban, Rodrigo Fábregas, Presidente de la Corporación Cruzando el Pacífico y Fabiola Matus, traductora y experta en Comercio Exterior del INJUV Chile, quien durante el encuentro dictó una charla significativa sobre su experiencia en China y los aspectos más relevantes que implica la importación y exportación en el gigante asiático.

En representación de muchos profesores que vienen de China a enseñar su idioma y cultura, Rodrigo Fábregas, agradeció el apoyo del profesor Fei Zhi por ser el instructor de las clases de chino mandarín que se desarrollaron en el Instituto Confucio UST sede Concepción.

Además de hacer hincapié en el aprendizaje del idioma chino mandarín como herramienta fundamental para ampliar las experiencias y oportunidades laborales, Valia Carrasco, Jefa de carrera Pedagogía en Inglés de la UST Concepción, destacó la importancia que tiene aprender otros idiomas y otras culturas.

“Conocer otras realidades y otras culturas no solo trae beneficios personales y profesionales,  a nivel neuronal también hay muchas bondades. La cantidad de beneficios que brinda el hablar una segunda lengua es inmensa y abre muchas puerta”, afirmó Valia Carrasco.

Por último, hizo un llamado a los jóvenes a que se atrevan a salir al mundo para vivir experiencias enriquecedoras. De esta manera finalizó invitando a la comunidad a participar en los cursos extraordinarios que se estarán realizando en enero 2018, así como también a unirse a la inauguración de la exposición Historias Chinas, la vida cultural, social y económica de China en fotografías” que se exhibirá en la galería del estudiante de esta casa de estudios.