Estudiantes del Colegio Domingo Santa María y del Liceo Isidora Zegers de Huneeus, cursaron exitosamente el curso introductorio que les brindó el Instituto Confucio de Santo Tomás Puerto Montt de manera gratuita.

Acercar y encantar la cultura China y su idioma, a través de la entrega de las herramientas elementales para que el estudiante tenga una visión general del gran abanico de aspectos que entregan esta cultura, es el objetivo del curso introductorio de chino mandarín que ofrece en la ciudad de Puerto Montt el Instituto Confucio de Santo Tomás.

Fue así como 36 estudiantes de dos establecimientos educacionales, el Colegio Domingo Santa María y el Liceo Isidora Zegers de Huneeus, participaron este segundo semestre de este curso introductorio cuya duración es de 12 horas cronológicas, que permite a que quienes lo aprueben conozcan aspectos generales, tradicionales de la cultura china y desarrollen la comunicación oral, a través de conversaciones básicas, reconozcan y aprendan a escribir, leer y pronunciar caracteres simples.

Entrega certificados

Recientemente, en una emotiva ceremonia, los estudiantes del Colegio Domingo Santa María recibieron los certificados que acreditan el haber aprobado este curso introductorio que les permitirán avanzar en los siguientes niveles de chino mandarín que se imparten en Puerto Montt en sus niveles básico, intermedio y avanzado.

Uno de los estudiantes certificados, Matías Velásquez del tercero medio Taique, comentó:

“Tengo una motivación especial por los idiomas y cuando me ofrecieron aprender chino mandarín no lo pensé más y me inscribí, el curso fue un poco más fácil de lo que creí, se me dificultó un poco lo de la escritura ya que, en lo personal, se me hace más fácil  el hablarlo”. “Me emociona el saber que si me esfuerzo y mantengo mis resultados puedo acceder a las opciones de becas o trabajos de verano que permiten llegar hasta China y poder conocer una  cultura diferente”.