Gastronomía Santiago Centro apuesta por una cocina saludable

A través de talleres innovadores buscan incentivar a sus alumnos a conocer las ventajas que ofrece una alimentación nutritiva.

Con el objetivo de motivar y a la vez, potenciar los conocimientos de los futuros cocineros, la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del IP-CFT Sede Santiago Centro realizó un Taller de Cocina Saludable.

Actividad enmarcada en el concurso gastronómico impulsado por la carrera, y mediante el cual se premiará a las mejores recetas nutritivas con motivo del Día del Cocinero que se conmemora el próximo 20 de octubre.

Para ello, se gestionó la participación de Christopher Achurra, chef ejecutivo de Aramak, quien dirigió la clase virtual donde elaboró diversos platos en base a alimentos naturales y de temporada, además de entregar tips sobre cocina saludable y productos de uso cotidiano.

Al respecto, señaló que “va de la mano con el bienestar que debemos tener con nuestro cuerpo y donde la alimentación basada en productos naturales es esencial, ya que todo esto nos permitirá tener un buen equilibrio diario en el ámbito de la salud física y mental”.

“Comer saludable no solo es rico, sino que nos brinda un mundo de preparaciones que podemos ir complementado entre sí pero teniendo presente que no debemos dejar de lado las proteínas, sino que ir variando y hacer un equilibrio basado en las calorías y nutrientes con el propósito de obtener el máximo provecho de nuestros alimentos”, agregó.

Abriendo mercado

Conocer nuevas técnicas y preparaciones basadas en una alimentación sana hoy resulta esencial en el mundo gastronómico. Así lo dio a conocer Variña Astorga, Directora de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, quien explicó que » en Santo Tomás nos caracterizamos por centrarnos en brindar una formación integral y actualizada, y calza  con el objetivo del taller donde nos enfocamos en la reutilización de productos, lo que sin duda es un aporte adicional para sus aprendizajes y que el mercado pide a los profesionales del área”.

“Este tipo de instancias les permite abrir su campo de formación técnica profesional y fundamentar aun más las técnicas y procesos vistas en clases, ya que a través de estas demos ven que lo aprendido con nosotros es lo que se desarrolla en el mercado”, concluyó.