Santo Tomás celebró de forma exitosa la Semana de la Salud Mental

Con un positivo balance finalizó la semana de actividades en torno a la salud mental organizada por las carreras de Terapia Ocupacional y Psicología de la Universidad Santo Tomás en Valdivia.

Un conversatorio, un taller lúdico y una jornada de reflexión fueron los principales ejes que dieron vida a esta conmemoración, donde alumnos, docentes y directivos pudieron dialogar y compartir en torno a la importancia de la salud mental, sobre todo en el contexto actual de pandemia.

“Esta semana realizamos diversas actividades y un valor en común de todas ellas es que hemos logrado trabajar en equipo entre ambas carreras y creo que fue una experiencia interesante y muy provechosa para todos aquellos que han participado” manifestó María Cecilia Vegas, directora de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás sede Valdivia.

Durante toda esta semana distintos profesionales de ambas áreas se pusieron a disposición de los estudiantes para ahondar en temáticas de la salud mental desde distintas miradas, entregando tips, respondiendo a sus consultas y reforzando el trabajo interdisciplinario.

Diego Vidal, jefe de la carrera de terapia Ocupacional, se refirió a estas instancias educativas, comentando que “es importante darnos una pausa, un momento de reflexión, acerca de nuestro rol profesional proyectándolo a los estudiantes, con respecto a nuestra mirada e intervenciones, y este es un ejercicio que un buen profesional de la salud mental debe realizar continuamente.”