Sedes tomasinas realizan seminario destinado a alumnos del Área de Deportes

Charlas y actividades prácticas formaron parte del encuentro organizada por Santiago Centro y San Joaquín, destinado a potenciar las posibilidades laborales de los futuros egresados.

Los días 13 y 14 de octubre, se llevó a cabo el II Seminario Intersedes “Herramientas complementarias de apoyo para el ejercicio en personas físicamente activas” y que fue organizado por el Área de Actividad Física y Deportes.

En esta oportunidad, un total de 75 alumnos de las carreras Preparador Físico y Técnico en Deportes pudieron compartir y a la vez, obtener nuevas herramientas destinadas a mejorar sus posibilidades laborales una vez que egresen a través de charlas y actividades prácticas encabezadas por distintos profesionales.

Así lo destacó Janett Bustos, Directora de Carreras del Área de Deportes del IP-CFT Sede Santiago Centro al indicar que “los aspectos que quisimos optimizar tuvieron como objetivo el reconocer posibles áreas de trabajo en el sector deportivo municipal e identificar aspectos diferenciadores en la nutrición y reintegro deportivo para personas físicamente activas y deportistas en donde los estudiantes pudieron vivenciar de manera presencial ejercicios asociados”.

Perfil profesional

“Realizar este seminario presencial con temas atingentes, sin duda fue de mucha utilidad, ya que les entregó un visión más amplia de la profesión, reforzando conocimientos y además orientándolos en el perfil profesional que entidades, en este caso públicas, buscan en los futuros graduados de nuestra área”, precisó.

En tanto, Héctor Morales, estudiante de Técnico en Deportes, señaló que “me dio luces de algunos aspectos sobre nuestro futuro laboral, en relación a saber cómo funcionan las municipalidades en lo deportivo”.

Cabe mencionar que “Herramientas complementarias de apoyo para el ejercicio en personas físicamente activas” contó además con la presencia del Rector Sede San Joaquín, Daniel Soto; la Directora de Área de Deportes, Carolina Villarroel, el Jefe de Carrera de Preparador Físico, Norman Rementería; y el Jefe de Carrera de Técnico en Deportes, Arturo Cifuentes (Santiago Centro).