Gastronomía abordó el uso de la tecnología en el mundo culinario

Jefa de carrera Carolina Matus expuso sobre las ventajas que esto reviste en cuanto a conservación, elaboración y manejo de costos.

Continuando con el ciclo de charlas impulsadas por las áreas de Admisión del IP-CFT Sede Santiago Centro y UST, se llevó a cabo el webinar “Los aportes de la tecnología en el diario vivir y su auge en la gastronomía”.

Presentación que estuvo a cargo de Carolina Matus, Jefa de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, quien se refirió a cómo la utilización de elementos tecnológicos en el mundo de la cocina ha hecho de esto un aliado importante en cuanto a la conservación y preparación de alimentos.

“Sabemos que la tecnología es parte de nuestro desarrollo como seres humanos, ya que representa el pasado, presente y futuro, adaptándose cada vez más a las labores que realizamos a diario”, precisó.

En cuanto a las ventajas que esto representa para la gastronomía, destacó que “no solo nos permite comer más saludable, sino que además facilita la elaboración de recetas y controla de mejor manera la merma, lo que se traduce en un manejo de costos importante”.

Avances

Durante la presentación se dieron a conocer las principales maquinarias que se utilizan en la actualidad en el mundo gastronómico, destacando: hornos digitales; sondas; abatidor de temperatura; y sartén basculante y que en palabras de Carolina Matus “nos ayudan con la seguridad alimentaria, naturalidad y disponibilidad de los productos”.

Asimismo, señaló que en el último tiempo, se han incorporando nuevos avances, tales como impresoras 3D de alimentos, así como también la entrega mediante el uso de drones, restaurantes autónomos y temáticos de acuerdo a las necesidades de los comensales.

Para más información sobre Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena u otras carreras que imparte Santo Tomás, ingresa a www.tupuedes.cl o escribe a admisionstgocentro@santotomas.cl.