A través de importante convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones

Con el fin de beneficiar a futuros profesionales del área social del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT)  Santo Tomás Sede Arica, y a los niños y niñas que asisten  a los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), es que ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para realizar un trabajo mancomunado en nuestra región.

El convenio, permitirá a los estudiantes del IP-CFT Santo Tomás efectuar sus prácticas educacionales, laborales y profesionales en la Dirección Regional y/o en los jardines infantiles de la JUNJI; institución que podrá utilizar las instalaciones e infraestructura de la sede de la institución de educación superior para desarrollar diversas actividades con la comunidad, así como también perfeccionar a sus profesionales con talleres y capacitaciones donde se manifieste y promueva el trabajo social, justicia, equidad e inclusión social.

La directora regional de JUNJI, Sandra Flores Contreras, destacó la alianza, manifestando  que las experiencias con los profesionales tesistas y también con los estudiantes en práctica han sido positivas. “Es gratificante que estudiantes puedan incorporarse a nuestra institución líder en educación parvularia, que requiere siempre los conocimientos y la mirada fresca de los estudiantes, y que ellos también se lleven un abanico de experiencias laborales que puede ofrecer JUNJI”.

En esta línea,  la rectora de las Instituciones Santo Tomás Arica, Ansonia Lillo Tor, agradeció el trabajo y la colaboración que han llevado a cabo ambas instituciones. “Para nosotros es importante que nuestros estudiantes del área social puedan desarrollar sus prácticas en una institución como JUNJI, permitiendo que nuestros futuros profesionales puedan proyectarse y ampliar su campo laboral en esta área, fortaleciendo además la educación inicial de nuestros niños y niñas”.

Cabe destacar que los estudiantes de las carreras de Técnico en Trabajo Social y Servicio Social del IP-CFT Santo Tomás que realizan prácticas profesionales en JUNJI, son incorporados a programas que requieren más apoyo, entre ellos, los programas familiares, la ruralidad y también con los niños y niñas de la dupla Senadis, profesionales que trabajan con párvulos con necesidades educativas especiales al interior de los  jardines infantiles.