Santo Tomás Puente Alto y Colegio Miguel de Cervantes firmaron convenio de articulación

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puente Alto y el Colegio Miguel de Cervantes, de la comuna La Cisterna, firmaron un convenio de articulación que permitirá a los alumnos secundarios de las especialidades enfermería y administración, articular estudios con carreras técnicas de nivel superior.

De este modo, los alumnos de cuarto medio de Técnico en enfermería de nivel medio podrán elegir continuar estudios en las carreras Tomasinas de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Mención Terapias Complementarias, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal y Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación.

En tanto, los alumnos de Técnico en administración de recursos humanos, de nivel medio, podrán continuar estudios en la carrera técnica de nivel superior del área de administración y negocios de Santo Tomás Puente Alto.

“El convenio, que permite articular las mallas curriculares, busca ser un apoyo para el colegio y sus estudiantes, permitiendo que estos años de enseñanza media técnico profesional tengan un mayor valor y les permitan ingresar a la educación superior, en carreras afines con su vocación”, expresó la Rectora Ximena Charpentier.

De esta manera, Santo Tomás Puente Alto apoyará la labor educativa del colegio y facilitará la inserción de los jóvenes en la educación superior.

“Para ello -agregó Charpentier- el colegio y sus alumnos podrán participar de las actividades Tomasinas organizadas por la sede, como pasantías y ferias vocacionales”.

En la ceremonia participó el sostenedor del Colegio, Ariel Sánchez, la directora Arlenne Contreras y docentes de las áreas administración y salud, quienes se mostraron contentos por este avance.