Ambas autoridades establecieron una hoja de ruta para continuar trabajando de forma colaborativa en temas de género y migración en la educación superior.

El martes 9 de abril la Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart, recibió a la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, quienes definieron los nuevos pasos en la relación de ambas instituciones.

En el encuentro, la diplomática destacó el trabajo de la dirección de proyectos internacionales de la UST y señaló sentirse como en casa, dado que ambas instituciones ya han realizado actividades en conjunto. En 2018, por ejemplo, organizaron el I Congreso Internacional sobre Diplomacia Cultural, instancia en donde se destacó las relaciones diplomáticas como puente de diálogo entre las civilizaciones.

Las autoridades declararon interés en enfocar su trabajo en priorizar temas de género y migración, relacionándolos con la educación superior, además de buscar espacios que permitan el cruce de políticas publicas y la academia.

“Me interesa ir aprendiendo constantemente de lo que hacen los demás, conocer otras realidades”, indicó la delegada diplomática marroquí.