Feria Virtual “A la UST se Postula” concita gran interés de potenciales estudiantes

La instancia, organizada por la Universidad Santo Tomás, permitió que interesados en ser parte de la institución conocieran en detalle cómo postular a la institución vía Sistema de Acceso Centralizado.

Un importante número de estudiantes interesados en ser parte de la Universidad Santo Tomás para el proceso de Admisión 2022 se conectaron el jueves 6 de enero al YouTube de la institución para la realización de la Feria Virtual “A la UST se Postula”, instancia que, como el nombre lo indica, entregó información valiosa y oportuna sobre cómo postular a la institución vía Sistema de Acceso Centralizado.

La jornada fue inaugurada por William Young, Director Nacional de Admisión de Santo Tomás, quien durante su alocución enfatizó que la institución cuenta con una trayectoria de más de 30 años, “además de estar acreditada en nivel Avanzado por cuatro años, lo que avala la calidad y excelencia de la educación que imparte”, precisó.

Asimismo, la autoridad destacó que este año la principal vía de acceso a la Universidad Santo Tomás será a través del sistema de Acceso Centralizado de la Subsecretaría de Educación Superior, al que se podrá postular entre el 11 y el 14 de enero en el sitio web https://acceso.mineduc.cl/. “Si elijen a Santo Tomás como su primera preferencia podrán acceder a beneficios importantes”, enfatizó.

En efecto, si los postulantes eligen la Universidad Santo Tomás como su primera preferencia en el Sistema de Acceso, pueden optar a la Beca Matrícula UST que cubre el 100% de la matrícula para el año 2022.

“Ser parte de la Universidad Santo Tomás es pertenecer a una institución que les permitirá desarrollarse exitosamente en sus entornos laborales y sociales”, agregó Young.

Postulaciones

Acto seguido, el propio Director Nacional de Admisión ofreció un completo “paso a paso” para postular a la UST vía Sistema de Acceso Centralizado. En la ocasión, informó que la institución tiene a disposición una oferta de 103 carreras en las 12 sedes a nivel nacional donde tiene presencia. “Las carreras vespertinas están con un 90% de la oferta completa y la Admisión Especial con un 95%, así que la invitación es consultar sobre la disponibilidad de lo que va quedando para esas dos alternativas de ingreso”, aseveró William Young.

Posteriormente fue el turno de Lorena Silva, Directora Nacional de Apoyo y Financiamiento a Alumnos, quien se refirió a los beneficios financieros a disposición de quienes deseen cursar la educación superior en Santo Tomás, entre ellas la Gratuidad, beneficio que la institución ofrece desde 2022 para los estudiantes que cumplan con los requisitos exigidos por la autoridad.

Asimismo, la experta puntualizó que, además de la Gratuidad, existe un sinnúmero de alternativas de financiamiento, como becas, fondos solidarios, el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb), además de descuentos y beneficios internos de Santo Tomás que se pueden conocer en detalle en el sitio www.tupuedes.cl.

Por su parte, Carolina Baeza, Jefa Nacional de Admisión, expuso sobre cómo matricularse en Santo Tomás, realizando una guía detallada para acompañar a los estudiantes en este proceso. En la ocasión, enfatizó que “contamos con diferentes formas de matrícula: presencial, de forma asistida o matrícula online”.

Feria presencial

Es importante consignar que, con el objetivo de entregar valiosa información a los estudiantes interesados en ingresar este 2022 a la educación superior, la UST realizará una feria presencial, la que se efectuará entre el 11 y el 13 de enero (de 09.00 a 18.00 horas) en sus 12 sedes con el objetivo informar a los estudiantes interesados cómo es el proceso para ser parte de la Universidad Santo Tomás, a la vez de poder realizar consultas sobre carreras a Decanos, directores de Escuelas y Jefes de Carrera.