Santo Tomás realizará ferias presenciales para estudiantes interesados en ingresar a la institución

Del 11 al 13 de enero se desarrollará la Feria Postulación UST, mientras que los días 11 y 12 del enero tendrá lugar la Feria Vocacional y de Financiamiento del IP-CFT Santo Tomás.

Con el objetivo de entregar valiosa información a los estudiantes interesados en ingresar este 2022 a la educación superior, las Instituciones Santo Tomás realizarán a mediados de enero dos ferias presenciales en distintas sedes y regiones del país, cumpliendo a cabalidad con las medidas sanitarias exigidas por la autoridad.

Así, entre el 11 y el 13 de enero (de 09.00 a 18.00 horas) se desarrollará en sus 12 sedes la Feria Postulación UST, la que tiene como objetivo informar a los estudiantes interesados cómo es el proceso para ser parte de la Universidad Santo Tomás, institución que suma más de 30 años de historia y que cuenta con una acreditación de 4 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo que avala la calidad de la enseñanza que imparte.

Es importante consignar que el martes 11 de enero comenzará el proceso de Admisión Centralizada desarrollado por la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc a través del sistema de Acceso a la Educación Superior, proceso que se extenderá hasta el 14 de enero, siendo la principal vía para ingresar a una carrera regular en la Universidad Santo Tomás.

Este sistema funciona a través de la plataforma Acceso Educación Superior. Allí los estudiantes que deseen postular a las universidades adscritas al sistema -entre ellas la UST- podrán conocer la oferta académica, postular de manera centralizada a la carrera de su interés y revisar el resultado de la selección.

Asimismo, en la Feria Postulación UST los estudiantes podrán recibir orientación vocacional de los propios docentes de la Universidad, así como también accederán a información relevante sobre financiamiento y beneficios, entre ellos la gratuidad, política a la que UST adscribe a partir del proceso de Admisión 2022.

Carreras técnicas

En tanto, los días 11 y 12 de enero tendrá lugar la Feria Vocacional y de Financiamiento organizada por el Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, instancia que se efectuará presencialmente en las sedes Rancagua, Osorno y Punta Arenas.

La actividad permitirá a los estudiantes interesados en cursar alguna carrera técnico-profesional acceder a información relevante en materia de financiamiento y becas, además de recibir orientación vocacional de parte de expertos en la materia. Es preciso señalar que el IP-CFT está acreditado por cinco años, de modo que ambas instituciones pueden ofrecer el beneficio de la gratuidad, entre otras alternativas de financiamiento estatales e internas.