Noticia anterior
Rector Nacional UST visita dependencias de Santo Tomás Puerto MonttUST Talca realizó jornada para académicos sobre proceso de acreditación
Actividad organizada por la Dirección Académica abordó las principales temáticas tendientes a involucrar a los docentes en esta instancia.
Con una masiva asistencia, la Dirección Académica de la Universidad Santo Tomás Talca llevó a cabo el jueves 27 de julio, una jornada para socializar el proceso de acreditación, destinada a Directores de Escuela, Jefes de Carrera y docentes de la institución.
El trabajo presidido por el Rector Osmán Garrido, se dividió en diversas exposiciones a cargo de los propios académicos, abordando temáticas como el Plan Estratégico presentado por Formación General, Formación e Identidad y Derecho; Cuerpo Académico a cargo de Fonoaudiología y Enfermería; Investigación y Postgrado con Medicina Veterinaria e Ingeniería Comercial; Proceso de Enseñanza-Aprendizaje con Psicología y Trabajo Social; Progresión Académica a cargo de Ciencias Básicas y Bachillerato en Ciencias; Seguimiento de Titulados e Inserción Laboral con Nutrición y Dietética y Kinesiología; y Vinculación con el Medio a cargo de la Escuela de Educación y el Centro de Aprendizaje.
Al respecto el Director Académico de la UST Talca, Víctor Cancino, señaló que si bien el proceso de acreditación es una instancia que permite reflexionar sobre el funcionamiento de la universidad, también es posible generar un espacio para compartir con los académicos los avances y los desafíos futuros.
“Esta jornada apunta principalmente a eso, a generar una instancia de diálogo que permita que todos los académicos de la universidad puedan conocer los distintos temas estratégicos en los cuales hoy día la universidad está inserta y que son parte sustantiva del proceso de acreditación”, comentó.
Respecto al actual proceso de acreditación que enfrenta la universidad, el Director Académico dijo que ha sido una fase que por primera vez ha tenido un alto grado de participación.
“Ha sido un proceso socializado y compartido por toda la comunidad universitaria, por los distintos estamentos y también compartiendo con los académicos los desafíos que implica este proceso para la universidad”, puntualizó.
Por su parte la Directora de la Escuela de Fonoaudiología, Ana María Orellana, agregó que lo más importante de esta jornada fue el hecho de que los docentes adjuntos pudieran participar y tuvieran un rol protagónico.
“Muchos de los cambios en la implementación del nuevo proceso de acreditación contempla que los docentes sean los protagonistas en muchas acciones y también en lo que viene después del proceso. Entonces involucrarlos y que no sea algo tan cerrado para directores de escuela y directivos es súper bueno. Creo que es una muy buena instancia para que todos podamos participar”, concluyó.
Noticia siguiente
UST Los Ángeles recibió visita de Pares Evaluadores de la CNA