Escuela ha realizado diversos encuentros con integrantes que componen la carrera, en la antesala de la visita del Comité de Acreditación el próximo 15 de septiembre.

Ofrecer una calidad educativa que responda a los estándares de profesionales que se requieren hoy en día, es uno de los objetivos de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Con el fin de obtener un buen resultado luego de entregar el informe de autoevaluación, la carrera, recibirá la visita del Comité de Acreditación el 15 de septiembre. Durante el proceso, la comisión sostendrá diversas reuniones con autoridades, directivos, docentes y alumnos, para constatar en terreno la coherencia de lo manifestado en el informe.psi1

La visita de los Pares Evaluadores, tiene por finalidad analizar cómo se ha desenvuelto la carrera, el perfil de egresados, el proyecto educativo, entre otros, tomando como referencia la opinión de los actores insertos en el proceso, que respondieron la encuesta de autoevaluación.

Pamela Angulo, directora de la escuela de Psicología de la UST, indicó que “nosotros para lograr un nuevo periodo de acreditación, hemos trabajado a la par con todos los integrantes que componen la carrera, donde ya entregamos el informe, que ahora será revisado en terreno”.

Respecto a las ventajas que trae consigo una nueva reacreditación, Angulo señaló que, “para nosotros como carrera, esto nos permite ofrecer calidad educativa en los diversos procesos, lo que permite garantizar una formación acorde a lo que se demanda hoy en día en nuestra función como profesionales. Asimismo, la acreditación les permite a los estudiantes acceder a becas y créditos para financiar sus estudios”.

Pamela Angulo, directora de la escuela de Psicología de la UST Temuco

Pamela Angulo, directora de la escuela de Psicología de la UST Temuco