En septiembre pares evaluadores visitarán la sede

Diseño Gráfico camino a la reacreditación

Este 2016 la carrera de Diseño Gráfico participará en un nuevo proceso de acreditación que les permitirá certificar sus estándares de calidad a nivel nacional.

En la actualidad la carrera de Diseño Gráfico cuenta con 3 años de acreditación y busca obtener la reacreditación, ya que esto es muy importante para las instituciones de educación superior y las carreras que éstas imparten, principalmente porque esta da cuenta de la calidad docente, la infraestructura y el cumplimiento de los estándares académicos definidos por el Ministerio de Educación. La acreditación certifica pública y externamente la capacidad de autorregulación de la propia institución o carrera.

Proceso de acreditación

Una acreditación consta de tres partes fundamentales:

1.- Autoevaluación: Es la evaluación interna referida tanto al cumplimiento de los propios propósitos como la misión, visión o el perfil de egreso, así como de los criterios de evaluación presentados por CNA-Chile. Es un juicio evaluativo respecto del real grado de cumplimiento, la evidencia concreta del quehacer educacional y las opiniones de los actores involucrados (estudiantes, docentes, egresados y empleadores)

2.- Plan de mejoramiento: Como el objetivo final es mejorar la calidad de la educación entregada, se debe definir el estado actual de la carrera, identificando fortalezas, debilidades y oportunidades para implementar un plan de mejoramiento, con el objetivo de generar esfuerzos concretos y sustantivos por superarlas. Estos cambios pueden inmediatos o de largo plazo.

3.- Acreditación: La acreditación de carreras y programas certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. De este modo, se acredita la calidad de todos los elementos asociados al diseño curricular, recursos comprometidos y resultados del proceso enseñanza-aprendizaje.

Carrera de Diseño Gráfico

Actualmente Diseño Gráfico es una carrera impartida por el Instituto profesional y tiene una duración de 8 semestres, otorgando un título profesional a quienes la escogen como su profesión, además de la posibilidad de acceder a  4 certificaciones intermedias en Diseño Editorial, Diseño Audiovisual, Diseño Corporativo y Campañas de Comunicación Masiva.