Pares evaluadores de la Comisión Nacional estuvieron en el CFT la tarde del miércoles 24 de agosto.

El equipo de evaluadores que arribó a la sede de Santo Tomás Rancagua estuvo formado por Luis Eduardo Vargas Cáceres (Presidente), Patricia Alfsen Ovando (par evaluador) y Octavio Hasbún (Secretario Técnico).

La visita comenzó con un encuentro con los directivos y la jefa de carrera, para luego conocer las instalaciones del IP-CFT. El recorrido contempló el traslado a la sede Gamero, en donde está la sala multiuso que es el espacio utilizado para actividades prácticas de la carrera Técnico en Educación Especial. La maratónica agenda incluyó también reuniones con estudiantes, docentes, egresados y empleadores.

La Jefa de Carrera del Área Educación de Santo Tomás Rancagua, Sandra Chilangua, fue la encargada de explicar a la comisión la gestión administrativa, el perfil de los estudiantes, el trabajo con los docentes y las actividades que se realizan en coordinación con la Dirección Nacional de Área. “Ya vienen de visitar otras sedes, así que tienen un panorama sobre cómo se trabaja en las instituciones”, señaló.

Sobre sus expectativas de este proceso de reacreditación, Chilangua espera “que se reconozca el trabajo que hemos estado haciendo a nivel nacional y también el trabajo que se hace a nivel de sede; y que se reconozca con más años de acreditación de los tres que ya tenemos”.

 

Alumnas de Técnico en Educación Especial que se reunieron con los pares evaluadores.

Alumnas de Técnico en Educación Especial que se reunieron con los pares evaluadores.