Noticia anterior
UST Santiago marca un hito: postula primeros postgrados a AcreditaciónDirectores Académicos comprometidos con proceso de Acreditación
Nelson del Pino del IP y Víctor Cancino de la UST recorrieron las salas de clases entregando información a los alumnos para integrarlos en esta etapa de la certificación.
Un fuerte compromiso de parte de toda la comunidad tomasina con el V Proceso de Acreditación del Instituto Profesional y la Universidad, quedó demostrado durante la distribución del material relativo a esta instancia.
De esta forma los días 5 de abril el propio Director Académico del IP, Nelson del Pino, acudió junto al Team de Acreditación, a las salas de clases para entregar a los alumnos dípticos y porta credenciales aprovechando de explicarles al mismo tiempo los alcances de este proceso y cómo ello los beneficia.
Por su parte el día 6 de abril el Director Académico de la Universidad, Víctor Cancino hizo lo propio con los estudiantes de distintas carreras a quienes explicó este “Compromiso de Todos” al que Santo Tomás se somete por quinta vez de forma voluntaria con el objetivo de certificar su calidad.
Cabe destacar que ambas instituciones desde el año 2005 han sido acreditadas en cuatro oportunidades avanzando también de manera continua con la acreditación de cada una de sus carreras.
En este aspecto, el fin siempre ha sido asegurar la calidad de la educación que se imparte tanto en el Instituto Profesional como en la Universidad, para lo cual hace más de un año se realiza un trabajo de autoevaluación a través de encuestas y jornadas participativas que den cuenta de las principales fortalezas y oportunidades de mejora.
Los pasos que siguen
En el calendario de este V Proceso de Acreditación del IP y la UST, lo que sigue es la entrega durante el primer semestre del Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Posterior a ello se fijará la visita de los pares evaluadores que recorrerán distintas sedes del país, observando en terreno los avances en las distintas áreas a las que postulan acreditarse cada una de las instituciones.
Sobre este último punto, la Universidad aspira a obtener la certificación en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio; mientras que el Instituto Profesional busca acreditarse en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.
Noticia siguiente
UST Valdivia se prepara para el 5to proceso de acreditación