En la sede

UST Valdivia se prepara para el 5to proceso de acreditación

Las charlas estuvieron dirigidas por los directivos nacionales de Santo Tomás, quienes realizaron una serie de sugerencias y observaciones de los nuevos cambios que debe incorporar este proceso.

Directivos, Jefes de Carrera y Docentes se reunieron para comenzar con la preparación del 5to proceso de Acreditación de la Universidad Santo Tomás, el cual es parte de la mejora continua de la casa de estudios. Esta reunión fue liderada por los directivos nacionales de UST como; el Vicerrector Académico UST, Sebastián Rodríguez; Vicerrector de Investigación y Postgrado, Doctor Exequiel González; Director Nacional de Vinculación con el Medio, Roberto Lafontaine; y Director General Académico, Exquiel Xímenez.

La acreditación institucional es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de educación superior para certificar su calidad, en el caso de la UST, desde el año 2005 que ha sido acreditada en cuatro oportunidades y ha demostrado considerables avances en este proceso.

Durante este primer semestre 2017, la UST presentará su informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y recibirá la visita de un Comité de Pares Evaluadores en las diferentes sedes del país. En esta oportunidad, la UST busca lograr acreditarse en otras áreas como Gestión Institucional, Docencia de Pregado y Vinculación con el Medio.

La Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto indicó que “a nivel institucional nacional existe una Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, lo que a nosotros como UST Valdivia nos lleva a vivir de manera completa una mejora continua y a realizar distintas autoevaluaciones y evaluaciones que nos permitan trabajar en beneficio de ese perfeccionamiento, con el fin de demostrar su calidad actual y sus metas, es por eso, que la UST reúne a la comunidad en sus distintos estamentos a través de encuestas, reuniones, talleres y seminarios, lo que nos permite conformar una planificación estratégica asertiva y acorde al proyecto educativo”.

Además, la Rectora destacó la visita de los directores nacionales señalando que “el hecho de que los vicerrectores y directivos nacionales realicen estas visitas a todas las sedes de Santo Tomás a lo largo del país, da cuenta de que existe un plan estratégico a nivel nacional, y una política de plan de acción que son aplicados en las sedes. Además, estas visitas permiten que nuestros directivos conozcan la realidad de cada sede e impartir las políticas de una manera más cercana”.