Las tres etapas en la práctica de la actividad física
Acabamos de cerrar un nuevo aniversario patrio y es precisamente ahora que muchos comienzan a preocuparse por hacer actividad física y esculpir la figura para enfrentar el verano.
Si usted es parte de este grupo de nuevos deportistas, es necesario que siga ciertos consejos para aprovechar de mejor manera el ejercicio y evitar lesiones que a la larga pueden ser más molestas y complejas que las calorías que está intentado quemar.
Lo primero y más importante para tener en cuenta es iniciar de manera progresiva la actividad física, ojalá bajo la supervisión de un preparador físico o profesional del área, sobre todo cuando se trata de los primeros acercamientos en mucho tiempo con estas nuevas rutinas o derechamente el comienzo de nuevo estilo de vida.
Otra consideración necesaria de poner en práctica es que todas las sesiones de actividad física tienen tres etapas.
La primera es la de calentamiento. Muchas personas inician la rutina saltándosela, Sin embargo, esto es un error, pues es precisamente aquí donde se prepara al organismo para una actividad más intensa.
Luego nos enfrentamos a la actividad principal o al desarrollo de la clase, según corresponda. Es en este lapso donde se realizan los esfuerzos más altos y se trabajan las cualidades físicas, como fuerza, resistencia o velocidad.
Y finalmente lo que podemos llamar vuelta a la calma, donde buscamos que el organismo retome la normalidad o reposo. Esta etapa nos permite trabajar la flexibilidad y relajación.
Siguiendo estos pasos y consejos, además de una buena hidratación y su nueva forma de vida será provechosa y saludable