Gratuidad en el Santo Tomás Chillán alcanza a más del 70% de los nuevos estudiantes

A las actividades de la “Semana Cero” se sumó el desayuno de bienvenida donde fueron agasajados los primeros matriculados por carreras.

El 70,6% de los nuevos estudiantes que ingresaron al año académico 2023 en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás gozan de la asignación de gratuidad por parte del Ministerio de Educación, de acuerdo a los datos registrados en la Dirección Nacional de Financiamiento Alumnos de esta casa de educación superior.

 

Sobre este beneficio que hoy llega a más de 700 nuevos estudiantes universitarios en la región de Ñuble se refirió, José Luis Franco Montaña, rector del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Chillán.

 

 

“La noticia de la gratuidad es de alto impacto porque más del 70% de los alumnos del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás fueron favorecidos con este beneficio, situación que nos tiene muy contentos porque ellos van a poder tener la tranquilidad para cursar estudios superiores con un financiamiento ya asegurado, lo que naturalmente trae paz tanto a ellos como a sus familias”, apuntó el rector.

Una de las estudiantes que integra este universo de beneficiados, es Nancy Moraga madre, esposa y ahora estudiante de la carrera de técnico en Enfermería, quien tiene sus objetivos claros y ha encontrado en el Santo Tomás una institución que le permite cumplir con sus sueños y sus múltiples roles.

“Mis expectativas para este nuevo año es lograr pasar mis semestres, es lo más importante. Me inscribí en el Santo Tomás por el prestigio que tiene, me dieron muy buenas referencia (…) Vengo de un colegio donde me entregaron muchas herramientas y acá los profesores son muy buena onda, explican súper bien y este año sé que vamos a salir victoriosos”, manifestó la estudiante.

 

Al igual que Moraga, Luis Felipe Jara, reunió los requisitos para estudiar con el beneficio de gratuidad y fue la primera persona en matricularse en la carrera de psicopedagogía para el primer semestres 2023.

Jara compartió que “anteriormente estuve en un instituto que no cumplió mis expectativas ni ganó la confianza que yo pretendía, pero hoy el rector del Santo Tomás me ofreció en sus palabras toda la confianza que necesitaba para comenzar este año académico. Ahora me siento confiando y feliz por todo lo que se viene”.

 

Desayuno de bienvenida

 

Un grupo de nuevos estudiantes de los turnos diurnos y vespertinos fueron invitados al desayuno de bienvenida del año académico 2023, actividad que se ha realizado en las distintas sedes del IP- CFT Santo Tomás del país y que fue dirigida en la región por el rector Franco Montaña en compañía de los directores del centro de estudio.

 

A este encuentro de carácter social, se sumaron los estudiantes “sellos “de Chillán, donde Romina Gaete, cursante del 2 año de la carrera de Ingeniería en Informática, compartió: “para mí haber sido escogida como una alumna sello es un orgullo, nunca pensé que mi constancia y motivación me iban a llevar a esta instancia, es un orgullo y un compromiso dejar una marca para todos mis compañeros”.

 

La instancia se convirtió en un compartir ameno, donde el intercambio de ideas, expectativas y compromisos acompañaron la jornada, además los nuevos estudiantes manifestaron las razones por las cuales escogieron al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás donde destacaron los valores humanistas y la cercanía que se da entre los docentes, personal y alumnos que integran la gran familia tomasina.

 

Descarga de Archivos