El equipo de Santo Tomás Antofagasta obtuvo el segundo lugar en la Liga Deportiva de Educación Superior y aseguró su paso a la competencia que se vivirá en agosto.

Desde hace un mes que las integrantes del equipo femenino de básquetbol de Santo Tomás están imparables, acumulando logros que les han permitido posicionarse como referentes dentro del mundo deportivo universitario.

Su primera gran actuación la tuvieron en las olimpiadas tomasinas zonales, donde se impusieron al cuadro de Iquique y consiguieron ser las representantes de la región en el torneo nacional que se vivirá del 7 al 9 de noviembre en Santiago.

Alegres por su triunfo siguieron entrenando y preparándose para la Liga Deportiva de Educación Superior del IND, obteniendo el segundo el lugar de la competencia y asegurando su paso al interregional de agosto.

“Estamos súper contentas y preparándonos para lo que viene. Tenemos las mejores expectativas porque contamos con un equipo que está súper bien complementado y trabajado, así que esperamos poder tener un bien resultado”, comentó la entrenadora del equipo de básquetbol damas, Isabel Rivera.

En este torneo enfrentarán a la Universidad de Antofagasta y a representantes de Arica, Iquique y Copiapó.