Estudiante de Pedagogía en Educación Física participó en la Copa Mundial C20 Comodoro 2024 en Argentina

Matías Bórquez, de segundo año, juega hace 5 meses Futsal por Cobreloa, y para este 2024 tiene grandes metas deportivas.

El estudiante de Pedagogía en Educación Física de UST Santiago, Matías Bórquez, participó en la Copa Mundial C20 Comodoro 2024, que se realizó en Comodoro Rivadavia Argentina, representando a la Selección Chilena de Fútbol de Salón.

El Tomasino de segundo año contó que juega fútbol desde los 5 años, pero actualmente la disciplina que practica es futsal. «Lo hago desde hace 5 meses, y la diferencia entre ambos es el tamaño de la cancha, que es de 40×20, y algunas reglas básicas», contó.

Bórquez, quien juega de pivot y ala en su disciplina, reveló que su ida a Argentina enmarca la primera vez que participa en un mundial de fútbol de salón representando al país. Para él, «la verdad fue una experiencia inolvidable, bastante emocionante por la importancia de la disciplina en Argentina, también porque se formó un buen grupo junto con los jugadores y cuerpo técnico, más allá de los resultados, aunque siempre lo esencial es ganar. Fue una experiencia muy enriquecedora», expresó el deportista, quien juega futsal por Cobreloa, en la primera división de futsal de Chile, desde octubre de 2023.

Matías, quien participó el año pasado en la Selección de Fútbol de UST, también dijo que actualmente no tiene problema con los entrenamientos, ya que son en la tarde-noche y muy cerca de su casa, por lo que puede estudiar y practicar su disciplina sin mayores complicaciones.

Para el joven de 18 años, sus metas deportivas para este 2024 son «dar una buena impresión en el campeonato adulto de futsal junto a Cobreloa, y también sobresalir en el torneo Sub20, que se realizará en septiembre, con el equipo. Obviamente, también quiero seguir mejorando mis habilidades en este bello deporte».