Antonia Otero, de Medicina Veterinaria UST Santiago, destacó en importante competencia en Europa

La deportista de alto rendimiento viajó a España y Alemania para entrenar y competir en su disciplina, Tiro al Blanco. «Se acercan competencias nacionales e internacionales este año y quiero dar lo mejor de mí», dijo sobre sus metas para este año.

La estudiante de tercer año de Medicina Veterinaria, Antonia Otero, recientemente viajó a Europa para entrenar y competir en España y Alemania, respectivamente, en su disciplina, Tiro al Blanco.

La deportista de alto rendimiento de UST Santiago, quien el año pasado obtuvo Medalla de Oro en la prueba de 25 metros en la categoría pistola deportiva en un torneo de La Rioja, Argentina, se refirió a su nueva experiencia, asegurando que «fue totalmente increíble, sin duda la repetiría».

«Durante las vacaciones de verano, me dediqué a perfeccionar mi entrenamiento en el extranjero. En enero fui a Guatemala, donde aprendí varias técnicas que me ayudaron a focalizar y mejorar mi atención al momento de disparar. Luego, viajé a Europa con mis compañeros», continuó contando.

«Sinceramente, estaba muy nerviosa, ya que era la primera vez que viajaba tan lejos y por tanto tiempo, casi un mes y medio fuera de casa, estando completamente solos manejando los tiempos para llegar al polígono, de entrenamiento, movilización, entre otros», añadió Antonia, señalando que «comencé entrenando junto al grupo de seleccionados de España en Barcelona, donde aprendí detalles que realmente marcan la diferencia al entrenar y competir. Conocí personas que me dieron consejos para mejorar más mi técnica y que sin duda no fallaron«.

«Finalmente, fui a Alemania para competir y aplicar todo lo aprendido. Obtuve un buen resultado personal, superando mi récord personal en una competencia internacional, rodeada de personas increíbles que llevan años de entrenamiento y trayectoria, teniendo muy buenos resultados», sostuvo la futura veterinaria.

Para la Tomasina, «observar a otros competidores también es muy útil para aprender y ver desde otra perspectiva. Pretendo seguir perfeccionando los entrenamientos para mejorar mis resultados con todos los tips que aprendí del extranjero para que se materialicen en medallas».

En esa línea, comentó que «dedico mi tiempo durante la semana para entrenar en el polígono, además entreno en casa cuando los horarios no me lo permiten. Se acercan competencias nacionales e internacionales este año y quiero dar lo mejor de mí».

«Agradezco a la universidad por darme la oportunidad y flexibilidad para estudiar y practicar mi deporte al mismo tiempo. Además dar gracias a mi familia, club de tiro y federación que me apoyó en todo momento para que esto funcionara lo mejor posible», concluyó Otero.