CFT Santo Tomás La Serena

Alumnos de Preparador Físico desarrollaron campeonato de atletismo

Alumnos de primer y segundo año fueron parte de la jornada, que también contó con la participación de estudiantes de Pedagogía de Educación Física de la UST.

En el marco de las asignaturas Administración deportiva y Deportes individuales, estudiantes de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena organizaron la cuarta versión del Campeonato de Atletismo de la carrera.

El evento tuvo lugar en el Estadio La Portada de la ciudad, y permitió a los jóvenes organizar, desarrollar y participar en un torneo de esta índole, atendiendo las metodologías para el aprendizaje activo que se utilizan en la carrera.

Cerca de 160 alumnos, tanto de primer y segundo año de la carrera, fueron parte de la jornada, que también contó con la participación de estudiantes de Pedagogía de Educación Física de la UST.

En palabras del Jefe de Carrera, Cristian Álvarez, la jornada fue intensa desde las 8:30 de la mañana, instancia donde los alumnos y alumnas pudieron medir las competencias adquiridas en las citadas asignaturas, “en relación a elaborar e implementar proyectos deportivos que permitan motivar la práctica de actividad física de acuerdo a los requerimientos de las personas y organizaciones, promoviendo una vida activa y saludable”.