El objetivo principal de este ejercicio es que los alumnos aprendan a elaborar un póster de carácter científico para que en un futuro puedan presentarlos en congresos, seminarios y otras instancias profesionales.

Como un aprendizaje que será útil para enfrentarse a distintas situaciones del ámbito profesional calificó el Dr. Pablo Fariña, la realización de póster científicos que debieron presentar los alumnos de internado del Hospital Veterinario Santo Tomás de Catemito.

La actividad consistió en la creación de estos afiches a partir de los contenidos abordados en un seminario en el cual los estudiantes debieron exponer y presentar a sus profesores y público asistente, siendo el objetivo principal que los alumnos aprendan a elaborar un póster de carácter científico para que en un futuro puedan presentarlos en congresos, seminarios y otras instancias profesionales.

En este sentido, el Dr. Fariña señaló que «muchas veces nos encontramos en situaciones desde el punto de vista académico, como un congreso por ejemplo, en el cual tenemos que enviar una investigación o escribir para una revista científica que tiene restricciones bastantes claras en cuanto al número de palabras, el tipo de palabras, formato, etc. Y lo importante era lograr eso en el alumnado, que aprendieran, y que el día de mañana, si se tienen que enfrentar a esta situación, puedan desarrollarlo de manera satisfactoria».

alumnos medicina veterinaria